Convertir un coche de combustión en uno eléctrico en menos de 24 horas ya es posible. Se acabó el pensar en los vehículos eléctricos como algo lejano o inalcanzable. La star-up alemana, e-Revolt, tiene la firme promesa de convertir automóviles convencionales en coches eléctricos en menos de 24 horas. El proceso de transformación de un motor de combustión interna a eléctrico no es un concepto nuevo. Sin embargo, la conversión tradicional dura de dos a seis meses, por lo que la reducción de ese tiempo a un día marca un hito significativo en la transición hacia un parque automotor más ecológico.
El secreto del éxito de la compañía se encuentra en que sus procesos de conversión solo se hacen con determinados modelos y marcas. El coche de combustión seleccionado usa un mismo kit “talla única” de conversión. La empresa dispone de un catálogo de transformación para 42 modelos diferentes de los principales fabricantes de automóviles. Entre los más famosos están Volkswagen Gold y Polo, el Seat León y Audi A3.
¿Cuánto vale convertir el coche de combustión en uno eléctrico?
El kit de conversión ofertado por e-Revolt se instala en el coche de combustión aprovechando los apoyos comunes que brinda el chasis del automóvil. Incluye varios componentes, entre los que se encuentra la batería, que según la compañía alemana presenta una autonomía eléctrica de entre 250 a 300 kilómetros con una sola carga. También incluye accesorios y una pantalla multimedia para controlar las diferentes funciones del coche.
La instalación tiene lugar en los centros de instalación de e-Revolt o en talleres certificados por la compañía. El cambio ostenta un valor de entre 12.000 y 15.000 euros.
Pasar el coche de combustión a uno eléctrico es así de fácil
¿Quieres convertir tu coche de combustión en uno eléctrico? La transformación sigue los siguientes pasos:
- Tanto e-Revolt como el taller homologado verificarán si es posible llevar adelante el proceso de conversión.
- Estando todo en orden, se procede a retirar el motor a combustión y todos los componentes que no van a utilizarse.
- Llega la instalación del marco Plug and Play, el módulo e-CAN, tornillos, mangueras, el motor eléctrico y la batería. Todo se irá ubicando siguiendo los estándares legales vinculados con los registros de vehículos.
- Después, se incorpora en el salpicadero del coche una nueva pantalla con sistema multimedia que permite acceder a las funciones del nuevo vehículo eléctrico, como el control de carga, autonomía restante, navegación, servicios conectados, etc.
Este novedoso trabajo permite que la espera de los clientes sea de tan solo 8 horas.
Con este proceso de transformación, e-Revolt promete dar una segunda vida a ese motor de combustión que tanto tiempo te ha acompañado. Ahora puede pasar a ser eléctrico para una movilidad más sostenible y duradera.
¿Qué hacer después de pasar el coche de combustión a uno eléctrico?
El servicio de e-Revolt es prácticamente revolucionario. Sin embargo, no termina todo con el proceso completado. Hay que tener presentes dos aspectos dentro de la agenda:
- Aunque, en principio, el kit de conversación está pensado para adaptarse a una serie de modelos concretos, e-Revolt asegura que puede hacer frente a la adaptación de automóviles distintos. La idea es que este kit llegue al mayor número de vehículos posible.
- La duración de la batería de los coches convertidos por e-Revolt brinda una autonomía estimada de 250 a 300 km con una sola. No obstante, la compañía ya está buscando soluciones para que su rendimiento aumente.
Así es como e-Revolt pretende ofrecer una alternativa sostenible, asequible y rápida para los amantes del vehículo eléctrico. Además, desea seguir mejorando sus procesos para transformar la industria automotriz.













