Todos conocemos al famoso James Bond, el agente 007 inglés que lucha contra los villanos más variados ayudado por diferentes artilugios que le proporciona la agencia de espionaje. Entre ellos se encuentra su vehículo, que posee características únicas. Te presentamos el coche eléctrico digno de este héroe que es blindado y va más allá de los 320 km/h.
El coche eléctrico blindado: una nueva tendencia
El sector movilidad está en plena conversión hacia la electrificación debido a la necesidad de disponer de vehículos no contaminantes y sostenibles. Sin embargo, ello no quiere decir que no sea susceptible a necesidades especiales como la protección personal de sus ocupantes. Siguiendo esta línea, se ha creado el coche eléctrico blindado, pero que alcanza grandes velocidades gracias a su batería de gran capacidad.
Tradicionalmente, los blindados eran automóviles modificados cuyos motores a combustión eran muy grandes para poder mover el peso adicional que representaba esta característica, aunque su aspecto era igual al de un coche convencional. En la actualidad, esta protección se ha trasladado a la tecnología eléctrica sin que comprometa el rendimiento, la comodidad y la autonomía.
Un vehículo eléctrico que puede ser usado por el agente 007
US Armor Group, una empresa norteamericana dedicada a brindar soluciones de seguridad extrema para sus exclusivos clientes, ha presentado en un evento realizado en el mítico Nürburgring, el complejo de pruebas más exigente que se encuentra en Alemania, su última creación: el Lucid Air Sapphire. Es el coche eléctrico blindado más rápido del mundo, capaz de desarrollar más de 320 km/h.
Este automóvil tiene muchas prestaciones (aunque se dice que es no contaminante por ser eléctrico pero esto no es tan cierto), pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. Esto es mucho para un automóvil con estas características. Para lograrlo la empresa lo ha provisto con un blindaje especial laminado que es transparente para los vidrios.
Las otras áreas son protegidas por un material compuesto de muy alta resistencia y su motor tiene una potencia de 1200 CV. En conjunto, este coche eléctrico tiene la capacidad de resistir más de 10 veces lo que aguantaría el acero pero su blindaje es mucho más ligero que este, tanto así que solo agrega 175 kg al peso total de 2400 kg. Asimismo, soporta disparos de Magnum calibre 44 a corta y media distancia y está conectado a internet por un WiFi que es impenetrable.
Además de esta protección, es un coche eléctrico que incorpora otros dispositivos de defensa como son sensores para la detección de ataques biológicos con gas y hermetización del habitáculo, tiradores de las puertas electrificados, gas pimienta en aspersores en las puertas y un sistema de escaneo que monitorea de forma continua el entorno y que está conectado a las bases de datos de los cuerpos de seguridad.
Y por si esto fuera poco, puede pedir ayuda a su propio ejército privado
Para esto, el usuario dispone de un botón de pánico que avisa a US Armor Group de que necesita ayuda y esta enviará de inmediato un equipo de protección personal, incluyendo aviones tipo caza lo que lo hace un sistema destinado a personas de alto perfil como jefes de Estado. El costo de este coche eléctrico y los servicios asociados no es barato ya que, dependiendo de los accesorios que se soliciten, el precio parte de unos 400 000 dólares.
En conclusión, te presentamos el coche eléctrico blindado más veloz del mundo (aunque el asesino de supercoches V12 le hará una dura competencia), que sería el preferido del agente 007. Ofrece una serie de elementos de protección adicional para la defensa, como son aspersores para gas pimienta, tiradores con electricidad, etc. incluyendo un moderno sistema de monitoreo para detectar ataques con anticipación.