Así evitas una multa de 200 euros: este es el producto obligatorio en el coche y está a precio de ganga en este supermercado

Imagen autor
Publicado el: 26 de enero de 2024
Síguenos
Coche

Hay un producto que tienes que llevar sí o sí en el coche. De lo contrario, podrían ponerte una multa. La DGT obliga a los conductores a tener este artículo en el vehículo y es muy fácil de adquirir. Se encuentran a más del 50% de descuento en Carrefour. Las normas de circulación están actualizándose, al mismo tiempo que la firma francesa se está renovando. La nueva Ley de Tráfico trajo consigo varios cambios. El organismo dirigido por Pere Navarro tiene claro que desea bajar de manera drástica la cifra de accidentes en las carreteras españolas. Tiene el ejemplo de lo sucedido en el año 2021, un gran año respecto al número registrado de siniestros fatales en España.

Cada año se busca que las autopistas y autovías de nuestro país sean espacios más seguros. En los datos del último año se refleja ese notable descenso de los fallecimientos. Sin embargo, todavía quedan apartados por resolver como los que conciernen a los vehículos pesados o los famosos puntos muertos.

El producto que debe llevar todo conductor para evitar una multa

Luz de emergencia Carrefour

Entre los cambios de la DGT encontramos la eliminación de los triángulos que utilizamos en caso de accidente y sustitución por una luz de emergencia intermitente V-16 que se coloca en el coche y puede verse desde lejos. Los supermercados son conscientes de que los conductores quieren evitarse la multa a toda costa y por eso están incluyendo en su oferta algunos modelos para solventar sus necesidades. Carrefour tiene la Help-Flash 2.0 disponible. Esta luz vale 26,08 euros en la web.

Este cambio de la DGT podría dejarte sin carnet

La DGT ha anunciado un cambio significativo en su política de sanciones para este año. El cambio más significativo es la posibilidad del retiro definitivo del carnet a aquellos conductores que caigan en infracciones graves. Una medida radical que aparece por recomendación de la Unión Europea, que ha constatado que el 40% de los infractores han logrado evitar el pago de las multas.

Los cambios de la nueva ley agregan el aumento de puntos retirados por infracciones graves, cambios en las categorías de algunas infracciones, y modificaciones en los protocolos para adelantar bicicletas y ciclomotores. Implanta la obligatoriedad de alcolock, el dispositivo que bloquea el arranque cuando detecta alcohol en la respiración del conductor/a que transporta viajeros en carretera.

Por otro lado, los conductores mayores de 70 años tendrán que renovar su carnet cada dos años para aumentar su seguridad, y la del resto de ciudadanos/as. Con esta medida se busca evitar que circulen personas no capacitadas. Sumado a esto, se ha anunciado que los vehículos de movilidad personal (VMP) vendidos a partir del 22 de enero de 2024 contarán con un certificado de seguridad.

La DGT y la Unión Europea están trabajando juntas para que estas medidas se implementen en la sociedad. Quieren asegurar que cada multa impuesta en un país miembro de la UE sea válida en el resto, estipulando una normativa unificada para abordar las infracciones graves de tráfico de forma contundente y coherente.

Se busca que el coche en España sea un espacio seguro

Estas medidas muestran que existe un esfuerzo concertado para mejorar la seguridad vial en España y en toda Europa, buscando reducir el número de accidentes y preservar vidas. La Dirección General de Tráfico, bajo el manejo de Pere Navarro, recalca la importancia de la conducción responsable y señala que la no adherencia a las normas puede suponer la pérdida definitiva del carnet de conducir.

Detrás de una multa hay una llamada de atención a la población para mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.