Una de las soluciones por las que más se ha invertido en el camino hacia la sostenibilidad por la industria automotriz es en afianzar los coches eléctricos en el mercado. La escasa oferta de repostaje y los altos precios de los vehículos aún complica la sustitución del combustible fósil, aunque ahora una conocida compañía alemana anuncia la salida de un vehículo cero emisiones lowcost.
¿Cuál es la empresa que arriesga todo para bajar los precios de sus coches eléctricos?
El anuncio oficial que ha salido en estos días desde las autoridades de la compañía automotriz pretende ampliar su mercado con precios más asequibles, pero con modelos eléctricos que mantengan su calidad, diseño y tecnología.
Así es que la empresa Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de cuatro modelos de automóvil de combustión eléctrica que costarán entre los 20.000 y los 25.000 euros. Los vehículos de la gama Core serán cero emisiones y formarán parte de la nueva estrategia de la marca alemana.
Volkswagen ha confirmado a través de su campaña “Familia de coches eléctricos urbanos” que la apuesta está centrada en seguir ofreciendo el confort y la asequibilidad, que por generaciones han sido las características elegidas por jóvenes y familias para ser su primer vehículo.
La iniciativa del Grupo Volkswagen espera cubrir dos grandes objetivos: en principio facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a más personas y cumplir con su responsabilidad social de ofrecer una movilidad asequible y sostenible con el medio ambiente.
Beneficios de la fabricación de un modelo de vehículo cero emisiones en Europa
Una de las ideas principales de la estrategia lanzada por Volkswagen es convertir a Europa en un centro de fabricación de movilidad sostenible, teniendo en cuenta que hasta el momento el litio, los componentes y los coches eléctricos vienen desde China, excepto los de la marca Tesla.
En este sentido, el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume ha enfatizado en que la estrategia del Grupo expresa su claro compromiso de convertir a Europa en un emplazamiento industrial, favoreciendo su crecimiento económico en la medida que abastece a su propio mercado.
Adicionalmente, la fabricación local busca reducir los gastos de importación de los coches eléctricos y minimizar la contaminación generada por el transporte de vehículos de un continente hacia otro, favoreciendo al medio ambiente.
¿Cuáles son las novedades sobre los nuevos coches eléctricos más asequibles?
La estrategia denominada «coches eléctricos asequibles de Europa para Europa» fue presentada junto a una imagen que permite entrever una silueta de un automóvil urbano muy compacto, con su parte trasera casi vertical lo que aparenta ser un monovolumen con pronunciadas ruedas laterales.
Desde las autoridades de la empresa afirman su compromiso con la producción de dos modelos de coches eléctricos, uno de la marca Cupra y otro Volkswagen. Además, tienen prevista la salida de dos SUV más pequeños, uno de VW y el otro de línea Škoda, y todos serán fabricados en territorio español.
Por su parte, el CEO de la marca Volkswagen y responsable del grupo de marcas Core, Thomas Schäfer ha afirmado que, para favorecer la generalización y afianzamiento de los coches eléctricos en las grandes ciudades, se necesita de automóviles atractivos ubicados en los segmentos básicos.
Las primeras unidades del vehículo cero emisiones verán la luz a partir del 2025 con un precio de 25.000 euros y los pequeños SUV lo harán dos años después. Se espera que estos últimos ronden en los 20.000 euros.
En relación a los precios, Schäfer ha solicitado el apoyo de políticas que regulen el mercado y la competencia, dado el aumento considerable que están teniendo las materias primas y la energía. De esta manera, se incentiva la llegada masiva a alternativas más sostenibles manteniendo la calidad, el confort y el atractivo de los coches eléctricos , pero con precios más asequibles que permitan llegar al alcance de todos.













