El nuevo motor japonés que puedes tener en tu coche: así lo haces eléctrico en unas horas

Imagen autor
Publicado el: 10 de junio de 2024
Síguenos
motor japones

Las marcas automotrices de todo el mundo están apostando fuerte por la eficiencia. La tecnología actual permite una gran variedad de soluciones para mejorar el rendimiento del combustible y hasta incluyen «trucos» para reducir el consumo dependiendo de las circunstancias. Si estás buscando un coche eficiente con buenas prestaciones, el nuevo motor japonés que llega este año seguramente va a interesarte.

El nuevo motor japonés que arrasará en el mercado

Suzuki es una de las marcas japonesas de coches más reconocidas en todo el mundo gracias a sus modelos compactos, eficientes y con una excelente relación precio-calidad. Cada modelo apuesta por las nuevas tecnologías y un cuidadoso proceso de desarrollo y diseño que produce vehículos que están al alcance del presupuesto de cualquiera y ofrecen todos los beneficios de una compañía con amplia trayectoria.

Ahora acaban de anunciar la nueva versión de uno de sus modelos más clásicos y el preferido de millones de personas alrededor del mundo. Las expectativas son altas, según las especificaciones que se conocen, ya que incorpora tecnología híbrida para conseguir un mayor rendimiento para un modelo que siempre ha sido reconocido por su eficiencia.

Estamos hablando de la nueva versión de su clásico de todos los tiempos: el Suzuki Swift, un motor japonés que ya ha vendido 9 millones de unidades y espera sumar muchos más adeptos gracias a la incorporación de tecnología de hibridación ligera SHVS. Se trata de un motor de tres cilindros combinado con un motor eléctrico que le permite recorrer 100 km con menos de cinco litros.

La tecnología de hibridación ligera

La novedad de este Swift está en la combinación de un motor de combustión compacto y eficiente con un motor eléctrico que mejora el rendimiento, reduce las emisiones de CO2 y una experiencia de manejo única. Saldrá en diferentes versiones con caja de cinco velocidades que podrá ser automática o manual para cumplir con las preferencias de todos los usuarios.

Esta tecnología, a diferencia de otros motores híbridos, no está pensada para la conducción 100% eléctrica, sino que se sirve del motor de gasolina para la propulsión y aprovecha las prestaciones de la tecnología eléctrica para mejorar la experiencia y eficiencia. Este motor-generador eléctrico está conectado por medio de una correa al principal para incrementar el rendimiento de forma inteligente.

Se trata de un sistema de recuperación de energía, que aprovecha la energía que se produce en cada frenada para recargar una batería de 48 v. Cuando el coche arranca o acelera,  ofrece una mayor velocidad de arranque y una aceleración rápida y suave que reduce el desgaste del motor de combustión. Esto es especialmente útil al acelerar desde cero y suaviza el frenado.

Un motor de combustión con etiqueta ECO

Pese a ser un motor japonés basado en combustión interna, esta categorizado dentro de las tecnologías ECO. Esto es gracias a la asistencia electrónica que ofrece el sistema de gestión de energía. La batería se usa para alimentar los sistemas eléctricos del coche, lo que reduce la carga del motor principal haciendo que emita mucho menos CO2. También reduce el desgaste por aceleración a baja velocidad.

El coche incluye además toda la tecnología de los autos de esta generación actual, como una pantalla táctil de 9 pulgadas que puede integrarse con teléfonos inteligentes Android y iPhone. Destaca sus presentaciones tanto en tracción simple como en tracción completa.

Un clásico de todos los tiempos, ahora bajo en emisiones

El nuevo motor japonés del Suzuki Swift se suma a las alternativas de motores de combustión con etiqueta ECO, una tendencia que se extiende rápidamente entre todos los fabricantes dada la necesidad para cumplir las regulaciones ambientales y ofrecer mejores prestaciones.