Sin duda alguna, la Navidad es la época más hermosa del año con su decoración y personajes clásicos como Papá Noel y el Grinch que hacen salir al niño que todos llevamos dentro. En este ambiente festivo está el pueblo más navideño de España, que tiene 300 vecinos con un hermoso escenario.
Un pueblo de ambiente navideño donde el tiempo parece haberse detenido
Este pequeño pueblo cántabro que se encuentra a una hora y cuarto de Bilbao en coche, a una velocidad moderada, posee solamente 300 habitantes pero que son suficientes para hacerte sentir entre amigos y, con ellos, sentirás como regresas a la niñez donde la magia de la navidad es muy pura.
Este territorio navideño se llama Quijano de Piélagos donde hay un puente mágico que, si le pides un deseo al cruzarlo sin respirar, te lo hace realidad. También hay un gran árbol de Navidad con miles de decoraciones, un tren a escala real en el cual pasear, una pastelería con manjares de la época y otras maravillosas atracciones.
El pueblo de Quijano de Piélagos: un ambiente que parece salido de una película de Navidad
Este bello poblado, que se encuentra entre Torrelavega y Santander, posee una treintena de casas las cuales son decoradas al detalle con adornos navideños que son muy originales, pero clásicos a la vez. Todo comienza el primero de diciembre cuando sus habitantes encienden las luces para mostrar su ornamentación.
Que han estado preparando durante casi todo el año. El encendido de las luces en todas las casas y locales comerciales se hace, puntualmente, todos los días a las 18:30 horas. Los vecinos comenzaron con esta tradición desde hace tres años la que ha ido ganando mucha popularidad no solo en los pueblos aledaños.
Sino en casi todo el país, desde donde llegan numerosos visitantes que son amantes de la Navidad para conocer, disfrutar y empaparse de un escenario de fantasía y lleno de la magia típica de esta época. En sintonía con el pueblo maldito donde se celebra Halloween, con brujas y duendes, todos los años, pero más bonito.
A este lugar asisten personas de todas las edades, desde niños y padres hasta abuelos que se sienten contagiados de la alegría de este espíritu navideño. Es de señalar que toda la decoración y luces que muestra este pueblo son de origen privado, por lo que las autoridades nada han tenido que ver con esta iniciativa.
Una casa que sobresale por ser espectacular
La casa de Ana Michelena, que es la principal promotora de este renacimiento navideño, es la que más sobresale con sus adornos hechos de espumas especiales y sus figuras de tamaño natural elaboradas con cerámica, yeso y escayola. Aunque este año presenta la novedad del gran tren eléctrico en movimiento.
En el cual los visitantes pueden montarse y disfrutar de un paseo donde contemplarán un escenario único. También posee un imponente árbol de Navidad, que por cierto crece año a año, y la pastelería de Ana donde se exhiben dulces falsos y gran cantidad de objetos de colección, alusivos a la época.
Aunque, sin fines de lucro, para la dueña de esta casa es muy gratificante ver la alegría que proporcionan sus decoraciones exteriores que las puede ver todo el mundo. Pero el interior de su casa está reservado para ser visitado por escuelas, colegios, asociaciones de beneficencia y amigos de la familia.
En conclusión, España cuenta con un pueblo que es el más navideño de Europa que tiene solo 300 habitantes pero son más que suficientes para crear un ambiente temático que es digno de la mejor película. Pero también hay un pueblo medieval decorado para la época que no puedes dejar de visitar.











