El trozo de Hawái que está justo al lado de España: bosques de 20 millones de años y playas exóticas

Imagen autor
Publicado el: 31 de mayo de 2024
Síguenos
Espana

Paisajes paradisíacos, bosques espesos, altos picos montañosos y de frente el mar desde cualquier punto cardinal. No…no hace falta irte hasta Bali para tener toda esa postal frente a ti. La isla de la que hablamos se encuentra más cerca de lo que crees. Un verdadero trozo perdido de Hawái desprendido para alojarse al lado de España y maravillarnos con sus playas exóticas.

¿Cuál es la isla paradisíaca más cercana a España?

Si estás pensando en tomarte unos días de vacaciones sin irse más lejos de España, esta isla tiene todos los paisajes en un solo lugar y no tienes que tomarte un largo vuelo hasta Indonesia, puesto que se encuentra aquí pegadito en Portugal.

Y sí, seguro ya te has dado cuenta que nos referimos a Madeira, una extensión de tierra producto de erupciones volcánicas que se abrió paso en el océano Atlántico hace más de 5 millones de años y que hoy deslumbra a todo turista amante de la naturaleza.

Ubicado al norte de las Islas Canarias, este lugar de ensueño fue visitado por navegantes y corsarios de todas las banderas hasta que, en el siglo XV, el marino Joao Gonçales Zarco la propuso como parte de Portugal en el año 1420.

Conocida por sus hermosas vistas hacia el mar, sus altos acantilados, su frondosa vegetación y su agua clara y templada es uno de los destinos más maravillosos para visitar desde España, por su corta distancia y su facilidad para llegar en avión hasta la capital de la isla.

¿Qué podemos visitar en Madeira?

La isla de Madeira contiene varios paisajes en una extensión de 50km de largo por 20 km de ancho que puedes visitar en un día, aunque querrás quedarte en más de una de las ciudades para disfrutar de sus vistas, sus aromas, la gastronomía y sus afamados vinos.

Sus cuatro puntos cardinales están bañados por el mar y el quinto atractivo es su cadena montañosa ubicada en la región central.  El este de la isla es la  puerta de entrada para España y el resto  de los visitantes y turistas que arriban en el aeropuerto Cristiano Ronaldo a solo 14 km de la capital.

Viajando hacia el norte nos encontraremos con el bosque de Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que tiene una antigüedad de más de 20 millones de años, característico por sus montañas verdes y sus extensiones de agua con cascadas y arroyos de ensueño.

Adicionalmente, este paradisíaco lugar ubicado cerca de España ofrece cuevas volcánicas, playas de guijarros y piscinas naturales y los bosques húmedos y el clima primaveral todo el año propio de las Islas de la Macaronesia conformadas por Madeira, Canarias, Azores, Cabo Verde e Islas Salvajes.

Más atractivos desde todos los puntos cardinales

El oeste es la zona más soleada de la isla y se caracteriza por sus grandes hoteles con vistas únicas de atardeceres paradisíacos, los más cercanos de España. Hacia el sur encontraremos la ciudad capital una de las más pobladas llamada Funchal.

Funchal cuenta con más de 100.000 habitantes, posee una arquitectura colonial, con sus características viviendas blancas con techos a dos aguas tejadas, donde conviven las tradiciones y las culturas modernas.

Y en el medio de la isla la Cordillera Central conocida como los Picos de Madeira, con una altitud promedio de 1.400 km. Sin embargo, dos de sus picos ubicados en la región oriental, el Pico Ruivo de 1862 metros y Pico do Areiro 1818 metros, ofrecen una vista inmejorable de toda la isla.

Ahora que ya la has descubierto es una visita obligada para tu próxima escapada desde España para dejarte llevar por los rincones verdes y las dulces fragancias de la isla, y degustar de su exquisita gastronomía. No dejes de conocer un paraíso muy cerca del país a pocas horas de destino.