Elon Musk llega a España con su coche más futurista: atención a lo que se verá por las carreteras

Imagen autor
Publicado el: 21 de diciembre de 2024
Síguenos
coche

Casi cada día hay una noticia relacionada con las nuevas tecnologías, que sorprende por la velocidad a la que todo lo conocido se va transformando. Y en medio de este panorama no podía faltar Elon Musk, que ahora llega a España con un coche futurista que hará que se preste más atención a lo que hay en las carreteras.

Tesla le muestra a Europa un atisbo del futuro

El cambio es lo que últimamente parece ser la tendencia en todo el mundo, y lo que hoy parece de lo más moderno, al cabo de un año resulta completamente obsoleto. Esto resulta muy evidente en la industria informática y en la movilidad, donde todo ocurre de forma tan veloz que apenas da tiempo de asimilarlo.

En este sentido, el empresario Elon Musk siempre está presente en las noticias, y una de las más recientes es su llegada a Europa con su nueva creación, el Cybercab. Este es un coche eléctrico nuevo cuya novedad más resaltante es su autonomía total, por lo que será un robotaxi que no necesitará a ningún conductor.

Un coche que no necesitará la conducción humana

Antes el tiempo parecía pasar más lentamente, una noticia se comentaba durante varios días, la moda cambiaba de forma gradual y el modelo de un coche apenas cambiaba cada año. Ahora todo es diferente y la evolución en todas las áreas relacionadas con las tecnologías ocurre a una velocidad vertiginosa.

Así que ahora más bien hay impaciencia por conocer qué hay de nuevo en el mundo de los autos, y en este punto parece que Tesla y su presidente, Elon Musk, siempre tienen alguna innovación bajo la manga. Como lo fue su motor modificado que tanto sorprendió en esa época.

Es el Cybercab, el primer modelo eléctrico que es 100% autónomo, que sacará a las personas del puesto del conductor, para que todos sean simples pasajeros. Este primer prototipo contará solo con dos asientos, por lo que no será muy práctico, pero eso se compensará con el precio, que será más o menos 30 mil $.

Entre sus características más destacadas se encuentran el empleo de inteligencia artificial y cámaras, que son más económicas que los sensores de tipo láser o radar, pero que despiertan dudas acerca de su seguridad y sensibilidad. También ofrecerán otras novedades atractivas que incluyen la limpieza automática.

Y contará con un método de carga inalámbrica por inducción. Con una apariencia muy futurista, este coche será exhibido en cinco ciudades europeas durante el mes de diciembre, entre las cuales España lamentablemente no está incluida, y quienes lo deseen podrán verlo y tocarlo, pero no habrá paseos.

El Tesla Cybercab aún está en etapa de desarrollo

Los vehículos totalmente autónomos aún tienen mucho trabajo por delante, en el caso específico del Tesla Cybercab, han indicado que la fecha probable de su salida al mercado será el año 2027. Pero una vez que supere los obstáculos relacionados con la tecnología, tendrán que lidiar con la falta de confianza de los clientes.

Pues a muchos les puede provocar ciertas dudas el entregar por completo la conducción del coche a la propia máquina. A pesar de eso, la intención de la empresa es ofrecer este modelo como robotaxi para compañías como Uber, así que tal vez en menos de lo que se cree, se les podrá ver recorriendo las carreteras.

En definitiva, el coche futurista que se conducirá solo ya está muy cerca, y es probable que en el año 2027 ya se puedan ver por las carreteras los robotaxi Tesla Cybercab. Este coche eléctrico será autónomo de dos plazas y se exhibe en cinco ciudades europeas (aunque el proyecto del Tesla de hidrogeno será exhibido sólo en España).