El país le da la bienvenida a un vehículo que lleva la tecnología a otro nivel, un híbrido cuyo motor integra lo mejor de dos combustibles, buscando brindar una experiencia única al conductor en potencia y seguridad. En una era de ahorro y consciencia energética Mazda hace una jugada interesante.
Este legendario fabricante, presente en el mercado español
La japonesa se ha dedicado a llevar su motorización a otro nivel, innovando en diseños y en el uso de combustibles de manera consciente y equilibrada, lanzando al mercado el Mazda 3 2025. Con el que prioriza el confort y velocidad, donde el lujo, la innovación y la seguridad se fusionan para agrado del conductor.
Ahora bien, este nuevo modelo brinda una exquisita experiencia de manejo, con consumos moderados, un aumento de potencia, mayor rendimiento en bajas vueltas. El tiempo dirá si la marca ha atinado en esta apuesta de un modelo elegante que armoniza la funcionalidad y cualquier estilo de vida.
La hibridación de combustibles, una técnica de futuro: ¿Para qué usar uno, si podemos fusionar dos?
La innovación Mazda radica en el diseño de un nuevo motor cuyos combustibles son la gasolina aunada a una hibridación ligera, alcanzando una versión más equilibrada y de precio similar al del modelo anterior, el 122 CV. Haciendo así de este lanzamiento un vehículo una apetecible adquisición para cualquiera.
Ahora bien, esta tecnología se denomina 2.5 eSKYACTIV G de 140 CV, disponible en dos variantes; caja sincrónica de 6 cambios y en transmisión automática con un convertidor de par. Cabe destacar, que ambas tienen la etiqueta ECO, sin duda una prueba del compromiso con el uso consciente de energías.
Es de importancia reconocer que el mercado automotriz está evolucionando a pasos agigantados, y Mazda como muchas casas ahora lleva el estandarte de la ecología y la consciencia del uso de energías a otro nivel, con este modelo pisan fuerte en el mercado con la innovación y ecología como grandes aliados.
Por su parte, se conoce que el consumo medio del modelo inicia en 5,9L/100 en la versión manual y en 6,1 L/100 en las de cambio automático. En cuanto a las emisiones de CO2 dependerán del modelo, sin embargo, su media se enmarca a partir de los 133g/km, un avance excelente para modelos futuros.
Sin duda alguna, el nuevo motor de Mazda que con la integración de dos combustibles logra posicionarse como amigable con el ambiente, un vehículo con versión manual y automática que se adapta a cualquier estilo de vida y preferencias. Además de tener evidentes mejoras con respecto a su antecesor.
Precios y modelos del vehículo: lo más impactante de todo
En lo que respecta a el precio del nuevo lanzamiento de tecnología de combustibles híbridos de la japonesa, depende de los niveles de acabado del vehículo, los cuales son: Prime-line, Centre-Line, Homura, Nagisa, Exclusive-Line y Takumi. Así mismo, la empresa brinda una experiencia única en nuevas tecnologías y ecología.
Cabe destacar, que cada uno de los niveles los coches incluyen faros con luces LED, tecnología como la alerta y asistente de carril, multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de sistemas más seguros como control de crucero adaptativo, llantas de alineación, sensor de parking, etc.
Respecto al precio, los modelos se dividen en HB 2.5 eSKY-G 140 CV 6MT y HB 2.5 eSKY-G 140 CV 6AT, con diferencias a su vez entre niveles. Por ejemplo, el HB 2.5 eSKY-G 140 CV 6MT Takumi tiene un valor de 33.350 € y su hermano el HB 2.5 eSKY-G 140 CV 6AT Takumi 35.650 €, siendo los más costosos en su categoría.
Finalmente, España ya podrá ver rodar en sus calles el nuevo modelo que fusiona dos tipos de combustibles, la gasolina y un híbrido ligero con etiqueta ECO. El lanzamiento con el que Mazda pisa más fuerte que nunca en la era de la consciencia del uso de energías con bajas emisiones de carbono y la sostenibilidad.












