Aun el verano tiene unos cuantos días para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Si has dejado la escapada para el final aquí tenemos una excelente recomendación. Puedes visitar esta playa paradisíaca de España sin tener que irte más lejos, o te invitamos a conocer las mejores calas del país reconocidas por miles de turistas que las visitan por año.
El destino de playa más hermoso de España está más cerca de lo que crees
Si eres amante del mar azul y la arena clara para disfrutar de un buen descanso al sol, no puedes dejar de visitar una isla cercana rodeada de hermosas playas dentro de un escenario natural y con un estilo arquitectónico en sus construcciones que te llevará a Grecia sin hacer demasiados kilómetros.
Así es Menorca, una de las islas que componen el archipiélago de las Islas Baleares y de las más elegidas por el turismo nacional e internacional. Así ganó los Premios de los lectores Viajes National 2024 como mejor destino rural, mejor hotel urbano, mejor destino internacional y mejor destino de playa de España.
Esta isla paradisíaca ofrece unos paisajes increíbles que no tienen nada que envidiar a las islas caribeñas. Sus calas son las más apreciadas por los amantes del mar que reflejan una ostentosa cifra de visitas por año.
En este contexto, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se registraron unos 14,4 millones de turistas extranjeros durante el año pasado, lo que incrementó en un 9% la cifra obtenida durante 2022, y se estima que este año superará ampliamente las visitas.
Menorca es el eslabón perdido de Grecia
Algunas características propias de la isla hacen que Menorca se haya hecho celosa propietaria de estos premios. Por ejemplo, no podemos dejar de mencionar la Reserva de la Biosfera declarada desde el año 1993.
Aunque las calas de arena fina y clara y sus aguas turquesa hacen excepcional a este atractivo. Algunas de estas maravillosas calas son reconocidas como cala Galdana, cala Mitjana, cala Turqueta, cala Macarella, cala Pregonda o Cala Macarelleta.
Más allá de hermoso paisaje natural de estas pequeñas bahías rodeadas de acantilados y rocas, hay otros atractivos que no podemos dejar de mencionar si es que te decides por venir a Menorca, constituidos por sus mágicos pueblos y villas que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.
Binibeca: un pueblo que se escapó de las márgenes de Grecia para instalarse en España
Algunos de estos pueblos que no podrás dejar de visitar son Ciutadella o Mahón, que constituyen el mayor núcleo urbano de la isla. También podrás acercarte a conocer Son Bou o Fornells, donde podrás visitar la torre de Fornells, y monumentos históricos como la Mola o la Naveta des Tudons.
Los faros son otros de los atractivos turísticos de Menorca como el de Favàritx o Punta Nati, que te permitirán obtener las mejores panorámicas de la isla. Sin embargo, la visita obligada es a la Menorca Talayólica, inscripta desde el año pasado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
No obstante, si sueñas con estar en Grecia no tiene que irte muy lejos, porque el pueblo de Binibeca te hará sentir como en los brazos del mismo Zeus. Con unas fachadas blancas inmaculadas contrarrestan el azul del mar para crear un entorno de ensueño.
De calles laberínticas, casas pequeñas y balcones de madera acoge a unas 200 familias estables de origen pesquero. La Iglesia, la plaza Mayor y el paseo marítimo te harán sentir como en la isla griega.
La isla de España más elegida por los turistas te espera
Déjate sorprender también por la gastronomía de la región con platos exclusivos como la caldereta de langosta, el arroz de la tierra, embutidos como la sobrasada o la carnixulla y el plato popular oliaigua, una sopa de agua, aceite, tomates, pimiento verde y ajo.
A comienzos del verano tienen la fiesta de San Juan, una de las más populares de España que tiene sede en la localidad de Ciutadella. Así es que si todavía no te hemos convencido, pues vive tu propia experiencia en Menorca, visitando alguna de sus hermosas calas que serán tan lindas como esta hermosa playa dentro del país.








