Con la llegada del último mes del año, todos se preparan para celebrar la temporada más hermosa y esperada, durante la cual se engalanan de una forma muy especial todos los lugares. Y España cuenta con el privilegio de tener la capital de la Navidad en Europa, es un pueblo muy curioso que parece de película.
Un pueblo escondido que ofrece lo mejor en Navidad
Lo mejor siempre se deja para el final, y un buen ejemplo de eso es que el postre es el cierre más esperado para una comida exquisita. Lo mismo pasa con el último mes del año, que para la mayoría de la gente resulta la temporada más alegre, porque es el momento de celebrar y compartir con toda la familia.
Y en Europa esta celebración tan significativa es una fiesta que tiene su capital 2024 en España. Y el lugar escogido por Christmas Cities Network con una Mención Especial fue un municipio de la provincia de León llamado Almanza, que desde comienzos de enero se prepara con todo para lucirse en esta Navidad.
El Pueblo Europeo de la Navidad ya está listo
Las fiestas navideñas tienen aromas, sabores, y decoraciones diferentes en cada región. Pero en el municipio de Almanza tiene un toque original, y es que sus habitantes han hecho de esta época un proyecto de altura que los une como una familia, y Europa ha reconocido esta labor a través de una prestigiosa organización.
La Christmas Cities Network, respaldada por el Parlamento Europeo, que busca resaltar la importancia social, cultural y económica de la Navidad por todo el continente. Y el pasado mes de enero le otorgó a esta población leonesa una Mención Especial en el marco del certamen “Ciudad Europea de la Navidad”.
Por lo que Almanza fue nombrado “Pueblo Europeo de la Navidad 2024”, y en enero su alcalde fue a recibir este título. Desde entonces, el Ayuntamiento y los vecinos de esta comunidad se preparan para brindar un espectáculo navideño digno de ser recordado por ellos y por quienes les visiten en esa festividad.
Y por fin llegó el gran día, pues el 23 de noviembre se inauguró la iluminación del pueblo con las luces navideñas, para lucirlas en las diversas decoraciones realizadas especialmente para estas festividades así como a este pueblo llega Halloween todos los años. Y para el disfrute de las visitas, también ofrecerán un mercado navideño.
De esta forma, España se convierte en un gran atractivo para toda Europa, gracias a la población de Almanza que, a pesar de no llegar ni siquiera a los 700 habitantes, organizó una Navidad llena de luz. Y quienes deseen disfrutarla, tendrán la oportunidad de hacerlo porque estará hasta el próximo 11 de enero.
Las luces de Almanza despiertan la magia navideña
En la villa de Almanza ya es Navidad, y se iluminó con más de 80.000 luces que permitirán apreciar las enormes esculturas que tienen formas alusivas a esta época. Entre ellas se destacan algunas típicas en Europa como el portal de Belén, los Reyes Magos, el mega regalo, y el popular Grinch, que estarán por sus calles.
Y es tal su brillo que el alcalde de Vigo, a quien se considera el rey de las luces, ha tenido palabras de elogio por la labor realizada por los vecinos y sus autoridades para embellecer el pueblo. Así que esta será la capital de la Navidad para España, y ningún lugar brillará tanto en toda Europa como la mágica Almanza.
Concluyendo, Almanza se ganó la Mención Especial como “Pueblo Europeo de la Navidad 2024”, por parte de la Christmas Cities Network, que busca realzar el valor de estas fechas en Europa. Haciendo honor a su título, decoraron sus calles con más de 80.000. Algo parecido a lo que sucede en el pueblo mas frio de España.








