Hoy más que nunca, la creatividad se hace indispensable para el desarrollo de bienes y servicios que traigan bienestar a la población, y que al mismo tiempo sean amables con el ambiente. Y eso es lo que ofrece este aislante mágico español, que también permite reducir en un 40% el consumo de energía.
El periódico ahora forma parte de la economía circular
La valoración de una empresa no se hace solo por lo que produce, también importa la forma en que lo hace, pues en la actualidad es igualmente significativo el hecho de contribuir a mantener un ambiente sano. Esto es fundamental para Aislanat, una compañía de España con un proyecto basado en la economía circular.
Que consiste en producir un aislante acústico y térmico de celulosa ecológico, hecho a partir de periódico reciclado, cuyo procesamiento y transporte es muy bajo en emisiones. Además, contribuye a disminuir el 40% de energía, reduce las facturas de climatización, y tiene importantes propiedades antifúngicas e ignífugas.
Este innovador aislante de celulosa ecológica ahorra energía
AISLANAT es una empresa española, ubicada en Beriain, una población navarra, que fue creada por los hermanos Puncel. Ambos estaban interesados en la elaboración de elementos de construcción que fueran ecológicos y, sobre todo, de aquellos que podían servir como aislantes, porque permiten el ahorro de energía.
Su interés se centró entonces en la celulosa que era conocida en muchos países, y a nivel local se puede obtener fácilmente porque es muy abundante y de bajo costo. Con eso desarrollaron un proceso de fabricación de bajo consumo energético desde el primer paso, que es la obtención de la materia prima.
Pues es llevada desde lugares cercanos, así que el consumo de combustible es mínimo. Una vez obtenida la celulosa, se trata con minerales bóricos y se prepara para transformarla en un aislante acústico, que por su revestimiento irregular puede absorber los sonidos, generando un ambiente de tranquilidad.
En cuanto a sus propiedades como aislamiento de temperatura, tiene un desfase térmico de entre 8 a 12 horas, que lo hace ideal para esa función. Y quienes lo usen verán resultados inmediatos, pues el costo de sus facturas por calefacción o enfriamiento se reduce hasta en un 54% por el ahorro de energía.
Los aislantes de celulosa se encuentran entre los materiales más económicos en la construcción ecológica porque la materia prima se consigue fácilmente. Es versátil, se adapta a cualquier clase de ambiente, y se puede usar en los techos y las paredes de viviendas, locales comerciales, o cualquier otro lugar.
El aislamiento térmico y acústico con celulosa trae bienestar
Las condiciones del clima afectan las condiciones de vida, de forma que hay quienes padecen ciertos malestares físicos que se exacerban con los cambios bruscos de temperatura. También el exceso de ruido, o contaminación sonora, puede afectar el bienestar mental, por eso es necesario buscar una solución.
El aislamiento ecológico hecho con celulosa de AISLANAT brinda esa armonía tan necesaria para disfrutar de un ambiente sano. Pues por una parte, va a mantener una temperatura confortable, con el consiguiente ahorro en climatización y energía, y también permite disfrutar de un ambiente sereno y silencioso.
Otra de sus ventajas es que la celulosa tiene un efecto protector ante el fuego porque posee ciertas propiedades que lo hacen ignífugo. E igualmente importante es su permeabilidad a las pequeñas gotas de vapor que hay en el ambiente, esto permite la transpiración del interior y evita la aparición de hongos y bacterias.
En conclusión, la empresa AISLANAT ofrece una solución sencilla y ecológica con sus aislantes de celulosa para mantener una temperatura agradable en diversas clases de ambientes, y disfrutar de la paz que brinda el silencio. Además, ofrece otras ventajas adicionales, como el ahorro de energía y dinero en climatización.













