Estados Unidos quiere conquistar Europa con sus drones: atención a lo que harán en tu casa

Imagen autor
Publicado el: 19 de diciembre de 2024
Síguenos
Estados Unidos

La tecnología está avanzando a pasos de gigantes y Estados Unidos sigue marcando la pauta en este sentido. Ahora este país tiene la intención de conquistar Europa con un vehículo poco usual: los drones. Debes prestar mucha atención a lo que estos equipos harán en tu casa, Veámoslo más de cerca.

Los drones de Estados Unidos en Europa: una conquista inesperada

Desde hace tiempo, Amazon, la empresa tecnológica en línea más grande del mundo dedicada al comercio electrónico, está deseando implantar su polémico pero revolucionario servicio llamado Amazon Prime Air, que consiste en repartir paquetes utilizando drones. Hasta ahora solo se había hecho en los Estados Unidos.

Donde han extendido el servicio por varias ciudades. Pero ahora se ha logrado testear el mismo por primera vez en Europa, concretamente en la localidad de San Salvo, ubicada en la región de Abruzos en Italia, el día cuatro de diciembre. Estas pruebas han resultado exitosas, cumpliendo con todos los objetivos trazados.

Drones de Amazon comenzaron a volar en Europa con gran éxito

Para esta modalidad de reparto de paquetes por drones, se utilizó el modelo MK -30 que es un dron de muy alta tecnología y automatización. Este equipo utiliza el innovador programa de visión artificial patentado por Amazon. Este sistema, de acuerdo a voceros de la empresa, les permite la detección de obstáculos.

Para alejarse de ellos, así como de personas, animales, propiedades o, incluso, aeronaves que se encuentren en su ruta haciendo que busque otra alternativa. Uno de sus atributos, es que el MK – 30 puede volar para repartir productos aun cuando está lloviendo, eso sí, siempre y cuando la precipitación sea ligera.

Obviamente, el reparto con drones no será aplicable para todos los paquetes que deba entregar Amazon, pues dependerán del peso. En este sentido, y hasta estos momentos, el mismo estará limitado a envíos que pesen como máximo 2,27 kilogramos, con un volumen pequeño y que sean productos no frágiles.

Estos drones se asemejan a un ovni (que también contribuye a una menor contaminación en favor del ambiente). Por otra parte, es de señalar que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos exige que estos equipos estén al alcance de la vista de sus operadores.

Esto con el fin de asegurar que tengan un mayor control y seguridad cuando estén en vuelo. Sin embargo, el sistema de Amazon ha demostrado ser muy eficiente e infalible en las diferentes pruebas a que fue sometido, por lo que en mayo de este año ha dado su autorización para vuelos a grandes distancias.

Aunque este servicio ya está aprobado en Estados Unidos y, visto el éxito obtenido, también obtendrá los permisos necesarios en Italia y otros países de Europa, todavía queda por ver cuál será el proceso y los requisitos que debe cumplir la empresa para que su servicio Amazon Prime Air esté disponible en España.

El futuro del servicio por reparto con drones de Amazon

El proceso de masificación de este servicio aún está un poco retrasado a las previsiones iniciales en cuanto a los sitios donde sería prestado, puesto que se tenía proyectado que para el 2024 ya estuviera disponible en varios países de Europa, así como lo está en distintas localidades de los Estados Unidos.

Aunque el reparto de paquetes con drones será una tendencia a nivel mundial por su versatilidad y rapidez, así como el alivio que significará para los delivery, en España aún falta obtener los permisos para su instauración, pero en varios países de Europa serán una realidad en poco tiempo.

En conclusión, en Estados Unidos el reparto de paquetes con drones ya es una cuestión casi cotidiana. Europa no se quedará atrás con esta tendencia y ya comenzó en Italia (aunque aún no podrán repartirse paquetes como la casa plegable de Amazon).