La última década, no ha sido la mejor para los principales fabricantes de coches del mundo, puesto que se ha caracterizado por ser muy difícil desde el punto de vista de mercado. Pero, sobre todo, durante el ultimo año han colapsado las ventas de coches en los Estados Unidos y estas 5 marcas son las que podrían desaparecer.
Lo que significa la estrepitosa caída de ventas de vehículos en los Estados Unidos
La gran mayoría de las marcas están enfrentando momentos muy duros, y aunque fracasar en un país como los Estados Unidos no es el fin del mundo, para la mayoría de los fabricantes de coches es uno de los mayores mercados del mundo. Sobre todo, para los que desean ser reconocidos por todo el planeta.
Incluso, para algunas, es su principal mercado. Por lo que abandonarlo o desaparecer sería un duro golpe que haría peligrar la continuidad de la marca. Y no solo estamos hablando de coches eléctricos o híbridos, sino también de los convencionales de combustión interna de bajas emisiones de CO2.
Las 5 marcas que corren serio peligro de ser historia muy pronto
Hemos preparado una lista de cinco marcas que actualmente están en el mercado de los vehículos en Estados Unidos y que corren peligro de desaparecer. Los fabricantes que vamos a nombrar no tienen algún orden en particular y solo tienen en común su bajo nivel de ventas registrado en el último año.
Buick
Es una marca de General Motors que fue considerada como premium en su época, pero sus días de gloria son cosa del pasado y sus coches no son tan competitivos ni interesantes como en antaño. Esto se refleja en su salida, donde en todo los EUA apenas se han vendido 17.180 coches durante este año.
Fiat
Su Fiat 500 y el Abarth tuvieron gran aceptación en el mercado estadounidense, pero ahora son eléctricos y poseen una autonomía muy limitada por lo que dejó de interesar a los consumidores debido a que, en la mayoría de los casos, requieren conducir grandes distancias. Solo se han vendido este año 5.800 unidades.
Alfa Romeo
Esta emblemática marca italiana deportiva de lujo nunca fue un serio competidor de los alemanes BMW Serie 3 y BMW X3 con los que compartía categoría. ¿Las razones?, sus precios y su falta de imagen respecto a sus rivales. En ventas, escasamente han alcanzado los 6.829 vehículos.
Chrysler
¿Qué diría de su negra situación su fundador Walter P. Chrysler?, ya que la misma es poco menos que desesperada. Actualmente, sus modelos monovolumen Chrysler Pacífica y el Chrysler 300 han pasado sin pena ni gloria no terminando de cuajar en el gusto del público. Entre los dos juntos, solo capitalizan 5.358 coches vendidos.
Infiniti
Esta es una marca de Nissan con la que pretendieron vender un vehículo de lujo orientado al consumidor de Estados Unidos. No obstante, sus ventas no han sido las esperadas con solo 5.566 puestas en circulación este año, Nissan ya no está invirtiendo y ello se nota en la calidad del producto.
Un fabricante inesperado se cuela en esta lista
A pesar de que este listado era de solo de cinco marcas, se ha colado otra por su bajo desempeño en ventas, nos referimos a Mitsubishi quien escasamente ha llegado a vender 5.722 vehículos en Estados Unidos, este año. Quizá porque no tiene mucha variedad de modelos disponibles en su catalogo.
Como conclusión, 5 marcas de coches están en peligro de desaparecer del mercado de los Estados Unidos debido al colapso en las ventas. Sin embargo, no todo está perdido, aunque se requiere una mayor inversión y ampliación de la gama de los modelos, así como un plan de ayuda gubernamental para adquirir vehículos.











