El almacenamiento de energía ha adquirido gran importancia en el proceso de transición energética que se lleva a cabo en la actualidad. Tanto así que ya se trata como un generador colosal. Aquí te traemos todo sobre las primeras entregas del sistema de almacenaje de la serie Titán.
Titán: la última tecnología en almacenamiento de energía
Sungrow, empresa especialista en la investigación, desarrollo, producción y suministro de sistemas de almacenamiento de energía e inversores para uso solar, he hecho la primera entrega al Reino Unido de las unidades de almacenaje energético Power Titán 2.0 que pertenecen a la serie Titán.
Estas son un total de 66 baterías de tecnología de última generación BESS. Es importante acotar que la entrega se realizó en menos de un año de la firma del acuerdo – compromiso. De esta forma queda demostrado que la empresa y su planta, tiene la capacidad de producción necesaria.
El sistema Power Titán 2.0: un generador de 330 MWh
Este sistema de almacenamiento de energía de tecnología BESS, es el corazón del proyecto Bramley 100 MW / 330 MWh que está desarrollando el Reino Unido en conjunto con las compañías BW ESS y Penso Power. De hecho, funciona como un generador de 330 MWh de potencia.
Este sistema es fiable, seguro y eficiente ya que es refrigerado por líquido, integrando la batería de 5 MWh y el Power Conversión System (PCS) de potencia 2,5 MWh en un solo contenedor que tiene capacidad para 20 MWh. Lo que trae beneficios financieros al disminuir los gastos de capital (CAPEX) y los operativos (OPEX).
Es de resaltar que todas y cada una de las unidades que conforman el sistema de almacenamiento de energía son sometidas a estrictas medidas de control de calidad y pruebas de estrés con tecnología de vanguardia. De tal forma de asegurar que cumplan con las normas internacionales de mayor exigencia.
De esta forma se garantiza que el proyecto Bramley posea sistemas de almacenaje energético de alta seguridad y muy confiables. El proceso de transición energética del Reino Unido esta enfocado a un futuro más ecológico, menos contaminante y más amigable con el medio ambiente.
Esto último es un hito importante para toda Europa pues es un camino que está comenzando a transitar con buen pie. Puesto que expresa su firme decisión de establecer un proceso energético que sea sostenible en el tiempo permitiendo así avanzar en la lucha contra el preocupante cambio climático.
Los compromisos de las empresas para el cuidado del medio ambiente y el Sistema Power Titán 2.0
Este sistema está llamado a ser el gran innovador y a replantear el concepto de almacenamiento de energía en el Reino Unido y en Europa por su tecnología de refrigeración por líquido. Ya que por ser un método pasivo no produce emisiones de gases de efecto invernadero.
Ni por el propio proceso en sí, ni por los que se le asocian. Por otra parte, a fin de asegurar la entrega de las otras unidades del sistema, las empresas Penso Power y BW ESS reiteraron el acuerdo con Sungrow a la vez que firmaron otro por siete años con Shell Energy Europe Limited.
Todo en aras de que el proyecto de almacenamiento de energía con baterías BESS Bramley de 100 MW / 330 MWh que usa el Sistema Titán 2.0, este blindado contra cualquier inconveniente financiero o de otra índole, que pudiese aparecer en un futuro próximo con este sistema y relacionados..
Para concluir, con la incorporación del sistema de la Serie Titán, Europa alcanza un hito histórico en almacenamiento de energía que significa un gran paso hacia la consolidación de esta tecnología. Además, con este se tiene la equivalencia a la de un gigantesco generador de 330 MWh.











