La mayor fábrica de coches del mundo: Es más grande que toda la ciudad de Málaga

Imagen autor
Publicado el: 27 de marzo de 2025
Síguenos
coches

En la actualidad, la industria de la movilidad eléctrica se encuentra en pleno auge, no solo por la preferencia de los coches con esta tecnología, sino por los sitios donde se crean. Como esta, que es la mayor fábrica de vehículos del mundo, siendo mayor que la ciudad de Málaga en cuanto a la cantidad de habitantes como de las estructuras que están disponibles. Conozcámosla más de cerca.

Un país que se destaca cada vez más como una potencia en la movilidad eléctrica

El país que está dominando la industria de los coches eléctricos es China y es que Europa aún no ha entendido que el gigante asiático nos está “arropando”. No solo por la gran cantidad de marcas que existen, sino por su capacidad de volumen productivo que tienen la gran mayoría de sus fabricantes de automóviles. Los productos chinos han entrado con fuerza en el mercado europeo.

Esta acción ha marcado un punto de inflexión en el mismo, tanto en lo concerniente a precios como en la variedad de os productos. Asimismo, este país asiático se ha distinguido por hacer todo a lo grande y esto también se aplica a sus fábricas, las cuales destacan cada vez más por su tamaño y capacidad pero, sobre todo, por ofrecer todas las comodidades a sus empleados a fin de que les sean leales.

La fábrica de coches que es la mayor del mundo: toda una ciudad

Esta megafábrica de coches se encontrará en una localidad china de nombre Zhengzhou. Consistirá en unas colosales instalaciones que tendrán un área total de 130 kilómetros cuadrados. Aparte de que contará con un millón de puestos de trabajo, por lo que, para que te formes una idea, será más grande que Málaga en su población activa. Además, todos los trabajadores dispondrán de una vivienda.

A la cual podrán llevar a su familia, incrementando el número de habitantes. De hecho, su superficie será mayor que la de otras ciudades como San Francisco en los Estados Unidos (incluso supera en tamaño a Woven City, la gran ciudad japonesa en construcción). Esta enorme ciudad fábrica pertenece a Beyond Your Dreams (BYD) la cual nació en 2003 y ha tenido un crecimiento sostenido año a año.

Se especializa en producir vehículos de tecnología eléctrica e híbridos con una batería de diseño propio llamada Blade que se posiciona como una de las mejores del mundo.   El gobierno chino da una serie de beneficios a sus empresas nacionales, como mano de obra a precios muy bajos, impuestos especiales que tienen montos ridículos y electricidad gratuita, por lo que los precios de sus productos son casi regalados.

Pero manteniendo un alto nivel de calidad igual que la de sus competidores. Incluso se consiguen coches cuyo costo es menor a 10 000 euros. Para que tengas una idea de la invasión de las marcas chinas en la movilidad eléctrica del mundo, para el año 2023 se fabricaron unos 70 millones de turismos eléctricos, de los cuales la mitad eran productos del gigante asiático, 13 millones de Europa y 10 millones de los EUA.

La comparación con Tesla y lo que producirá en un año

La empresa BYD ha sido la que ha vendido mayor número de vehículos en un mes en todo el mundo, poco más de tres millones, y la demanda sigue superando la oferta por lo que con esta megafábrica podrán cubrir todos los pedidos, ya que se estima que producirá unos 35 millones de coches al año. Si establecemos comparaciones, tenemos que la mayor fábrica de Tesla tiene apenas 11 kilómetros cuadrados.

En conclusión, China a través de BYD tendrá la mayor fábrica de coches en el mundo que tendrá más habitantes que Málaga (así que China incrementará sus burlas hacia los fabricantes de vehículos de la Unión Europea). Además, su superficie será mayor que la de ciudades como San Francisco y contará con una completa infraestructura recreativa que incluye un campo de futbol, entre otros.