Dos firmas japonesas se alían para relanzar un ícono rodante: motor ultra potente pero menor consumo

Imagen autor
Publicado el: 4 de noviembre de 2024
Síguenos
motor

En el sector de la movilidad, actualmente, es común la alianza entre diferentes fabricantes de automóviles para el diseño y desarrollo de máquinas y de coches más eficientes que sean más sostenibles. Como ejemplo te traemos esta alianza entre dos marcas japonesas para la creación de un motor muy potente y eficiente.

Una alianza muy productiva que produce un motor para un coche icónico

Subaru es una marca japonesa que se ha distinguido por fabricar coches que son muy durables y con grandes capacidades. Sin embargo, en su catálogo aparece como todoterreno su Subaru Crosstrek 2024, pero cuya eficiencia deja mucho que desear tanto en su potencia como en su gasto de combustible.

Para mejorar ambas, se han aliado con Toyota para lograr un motor y un esquema híbrido que sean mucho más rendidores. Puesto que el actual tiene un muy alto consumo de 7,7 litros por cada 100 kilómetros, que lo ha hecho tener una baja venta y una potencia eléctrica que ronda los 17 CV. La cual es muy baja.

El nuevo híbrido de Toyota y Subaru: más potente y rendidor

Subaru y Toyota se han aliado para mejorar la potencia, así como la eficiencia, de este compacto a fin de hacerlo destacar entre los coches de su tipo con un sistema híbrido mucho más avanzado. De hecho, este trabajo conjunto ha creado un vehículo de mucho mayor rendimiento que debe su orgullo para ambas marcas.

Y aunque este crossover, que es del segmento C, ya había salido a la venta durante este año, el modelo 2025 presenta muchas mejoras en cuanto a su potencia y eficiencia. Entre sus detalles técnicos, podemos mencionar que incluye un motor atmosférico que es más grande que el de su versión anterior que era de 2,0 litros.

Ahora es de una cilindrada de 2,5 litros, que puede desarrollar una potencia de 160 CV y que tiene un par de 209 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en poco más de cinco segundos y una velocidad máxima de crucero de 250 kilómetros por hora. Asimismo, incorpora dos máquinas eléctricas bajo su carrocería..

Solo uno da propulsión a las ruedas y sus 120 CV, junto con 270 Nm de par, le otorgan la suficiente fuerza para que pueda mover a todo el vehículo sin problemas y con una autonomía en modo 100 % eléctrico de 50 kilómetros. La cual se considera suficiente para los desplazamientos en ciudad.

De forma que contribuirá al cuidado del ambiente al no tener emisiones de gases de efecto invernadero. La autonomía total combinada de este coche es de unos 450 kilómetros. La otra máquina eléctrica actúa como generador de electricidad para la recarga de la batería y apoyar con los accesorios eléctricos.

Su batería es de ion de litio con una gran capacidad de 1,1 kWh. Bastante grande para un coche híbrido de nueva generación en el segmento C y con este motor. En cuanto a su rendimiento de combustible, Toyota y Subaru también han conseguido una gran mejora al homologar 5 litros por cada 100 kilómetros.

Otros atributos que poseerá este modelo 2025 de Subaru Crosstrek

En lo que se refiere a su estética, realmente ha tenido pocos cambios. Lo que más se destaca es que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante que actúa como cuadro de mandos digital y posee neumáticos de nuevo diseño. Se espera que esté disponible en Europa en enero de 2025 con ese nuevo motor.

En conclusión, hay coches que se han hecho muy icónicos a pesar de no tener todas las virtudes deseables. Esto ha sucedido con el Subaru Crosstrek, pero la marca se ha aliado con Toyota para mejorar muchos de sus atributos, sobre todo los referidos a potencia y consumo del motor, sacando un automóvil extraordinario.