Los huracanes generan desastre últimamente Caribe y a Estados Unidos surgen en Cabo Verde, frente a las costas de África. Este comienza desde un ligero aire que sale por el continente africano, llegan al océano por los vientos alisios que yacen desde el este y se dirige al oeste. En este caso, la perturbación se convierte en tormenta desde que se alimenta del agua caliente de la región Atlántica.
Una amenaza extrema que desafía las escalas de desastres naturales
El hipercán, que también se le puede llamar “megaciclón” es una clase de huracanes que se forman dependiendo la temperatura del agua del mar (50°, 15° más que la temperatura marina) Este megaciclón si llegara a hacer efecto provocaría daños muchos más graves que un huracán categorizado. Puede ser causado por asteroides, volcanes, cometas o por el mismo calentamiento global.
Este se forma por el agua caliente y por los vientos alisios que nacen, con solo la erupción de un volcán puede crearse un huracán dependiendo su categoría. Los huracanes tienen la escala de categoría para definir qué tipo de desastre natural es y su gravedad.
Para poder identificar cada tipo de huracán, tenemos la ayuda de una escala de cifras de Saffir Simpson, y en esta se encuentra:
- Categoría 1: aporta vientos entre 119 y 153 km/h.;
- Categoría 2: aporta vientos entre 154 y 177 km/h.
- Categoría 3: aporta vientos entre 178 y 208 km/h.;
- Categoría 4: aporta vientos entre 209 y 251 km/h.
- Categoría 5: aporta vientos de 252 km/h o superiores.
Hubo un caso de 2015 que abrió un debate para que se agregara una cifra más en la escala (6). Pero sería curioso, porque un hipercán aún no ha llegado al planeta Tierra, es decir, está teorizado como lo es un huracán de la categoría 1 a 5. Ya que este desastre se provoca si la temperatura del mar llegará a los 50° que sería muy lejano.
Paralizante advertencia sobre la amenaza de estas catástrofes
Kerry Emanuel es un climatólogo reconocido al cumplimiento de sus predicciones sobre al calentamiento global, el admite lo difícil que es poder reconocer si el efecto que daña la atmósfera sería un calentamiento o enfriamiento.
Las radiaciones ultravioletas del Sol se convertirían en fórmulas de hidroxilo en el agua, para que actúe junto al cloro del agua salada y sea introducido en el hipercán; esto podría llevar a la destrucción de una gran parte de la capa de ozono estratosférico y algo letal para los habitantes del planeta Tierra.
El climatólogo sostiene la teoría de que un hipercán alteraría de más el clima y destruiría la capa de ozono, ya que estos introducirán enormes cantidades de vapor de agua y polvo dentro de la estratósfera. Kerry, piensa que estos tipos de huracanes llevaron a la desaparición de los dinosaurios.
Este no solo se basa en la hipótesis de la extinción de los dinosaurios, sino que también sostiene que, a pesar de los desastres naturales que cada día aumentan aún más podrían desatar hasta la misma tercera guerra mundial. Así como también predijo que los huracanes serían más destructivos con el tiempo dejando así a ciertos lugares con, escasez de agua, hambre y guerras.
Cuidados para tener en cuenta en caso de hipercanes
¿Alguna vez has escuchado sobre los efectos que dejaría este desastre natural? Si un huracán deja lluvias fuertes que van a más de 160km/h, casa totalmente derribadas, gente herida y fallecida, solo queda imaginarnos el triple de las consecuencias que pasaría con un hipercán, además de inundaciones severas.
Es de suma importancia que tengamos los recursos necesarios en nuestros hogares todo el tiempo, pero en fechas donde pueda frecuentar más un desastre como huracanes y, en el peor de los casos, se podría presenciar por primera vez un hipercán, a partir de 15 de mayo (Norte Pacífico), 1 de junio (Atlántico y Caribe), y finaliza el 30 de noviembre.








