En la internet, y más específicamente en Google Maps, muchas veces nos encontramos con imágenes y áreas que nos sorprenden por el aspecto que nos ofrecen. Tal y como sucede con esta isla que aparentemente es hueca en medio del océano y como tal no debería existir. He aquí su misterio.
La isla que aparenta estar hueca en la aplicación de Google Maps
Si exploras, con la ayuda de Google Maps, las islas del Océano Pacífico te encontrarás con una que es muy curiosa. Y es que al acercarte a ella, en su exterior y alrededor se puede observar el azul del mar, pero a medida que vas al centro, se puede ver que se va oscureciendo a medida que se avanza.
Hasta que se convierte en una zona sombreada de color negro. Este misterio ha rondado por la mente de quien lo ha visto durante años, hasta que se ha identificado, revelándose que se trata de un trozo de tierra llamado Isla Vostok y es un terreno deshabitado de la República de Kiribati.
Las particularidades de este territorio que lo hacen único
Este pedazo de tierra en medio del mar, que también se le conoce como Staver, consiste en un enclave de coral que es muy remoto ubicado en el Océano Pacífico. Es parte del archipiélago de las Islas de la Línea de Kiribati que están deshabitadas y que fue descubierta por un marino ruso.
Cuyo nombre era Gottlieb von Bellingshausen, descubrimiento que hizo por allá en el año 1820. Su nombre proviene del de su barco, Vostok, a quien quiso homenajear inmortalizándolo. Su longitud es de unos 1,5 kilómetros y ha sido nombrada por la UNESCO como “Santuario de Vida Salvaje de la Isla Vostok”.
Debido a que es el hogar de gran cantidad de aves marinas. Con el fin de develar su misterio, el buzo profesional Enric Sala la exploró documentando los resultados de su expedición en video, el cual fue publicado por “National Geographic” en el cual expresa su emoción respecto a su belleza.
Representada por los arrecifes de coral que la rodean y que poseen una gran variedad de vida marina en forma de fauna y flora que conviven de manera armoniosa. Respecto al misterio de que es un territorio hueco, demostró que no es más que una ilusión óptica de la imagen satelital.
Que se ve por Google Maps, puesto que se trata de un bosque que es muy denso y tupido el que se encuentra conformado por vegetación y árboles de Pisonia. Otra cosa, inexplicablemente sigue oculta o pixelada en Google Maps, lo que ha dado origen a especulaciones y diversas teorías conspirativas.
Entre los usuarios, quienes consideran que este territorio está censurado por el gobierno debido a alguna razón hasta ahora desconocida. Para despejar estas dudas, Google oculta o pixela algunos sitios en Google Maps que podrían ser peligrosos para la seguridad humana y ser blanco de posibles ataques.
La República de Kiribati a la que pertenece la isla “hueca”
Esta consiste en un país que es archipiélago del Océano Pacífico e insular que se localiza en dirección noreste de Australia. En él se encuentra el territorio volcánico de Banaba y está formado por 33 atolones. Cuenta con unos 100,000 habitantes, los cuales viven en Kiritimati, que es su mayor atolón.
Siendo, de hecho, el más grande del mundo. Su baja altitud con respecto al nivel del mar lo hace muy vulnerable a su aumento debido al cambio climático, tanto así que ya hay planes para el traslado de sus habitantes a otros países cercanos, entre los que podemos nombrar a Nueva Zelanda y Australia.
En conclusión, la isla hueca no es real refiriéndonos a esta curiosa condición, solo es una ilusión visual causada por Google Maps. Sin embargo, posee atributos muy interesantes y una gran belleza submarina y por las colonias de multicolores aves que viven en ella.








