Dubái es actualmente uno de los principales destinos turísticos del mundo, además de uno de los lugares en los que la inversión inmobiliaria de lujo genera mayores cifras, gracias principalmente a esa espectacular isla artificial que tanto define su estética y geografía. Te mostramos el archipiélago español totalmente natural que nada tiene que envidiar a la isla artificial de Dubái y que está arrasando en inversiones inmobiliarias de lujo… ¡todos quieren vivir ahí!.
La isla artificial de Dubái
Si has visto alguna vez imágenes de Dubái, habrás visto su espectacular isla artificial, llamada Palm Jumeirah y que logra una estética muy singular, sobre todo cuando la ves a vista de pájaro. Para hacer esta isla se tuvieron que dragar 120 millones de metros cúbicos de arena del fondo del mar, y después se extrajeron 7 millones de toneladas de roca de las montañas del norte de EAU para formar el rompeolas que protege el lugar. Son varias islas artificiales, siendo Palm Jumeirah la más conocida, ya que otras se quedaron a medias por la crisis financiera.
Esta isla artificial tiene una longitud de 5 km y un ancho de 5,5 km, y con ella se añadieron 78 km de costa a la ciudad de Dubái. En ella hay viviendas, ocupadas desde finales de 2006, y uno de los hoteles más lujosos de la cadena Trupm, el Palm Trump Hotel & Tower Dubai.
Baleares, el archipiélago natural español que nada tiene que envidiar a la isla artificial de Dubái
Dubái es sobradamente conocida por el lujo y los muchos millones que cuestan sus pisos o mansiones, pero lo cierto es que en España tenemos también islas con inversiones inmobiliarias de lujo que nada tienen que envidiar al Palm Jumeirah. Se trata de Baleares, un archipiélago natural en pleno Mediterráneo que cada año desde hace décadas atrae a millones de turistas de todo el mundo, especialmente a islas como Mallorca o Ibiza, aunque Menorca también tiene un gran número gracias a sus espectaculares calas y rincones naturales.
Uno de los bienes más preciados en Islas Baleares, además de sus paisajes, es la vivienda, siendo muy difícil en muchos casos acceder a ella debido a la escasez o a su alto precio, dependiendo de la zona. En los últimos años, las inversiones inmobiliarias en este archipiélago han crecido como la espuma, y los expertos en el sector aseguran que 2024 será un gran año para comprar una vivienda como inversión en este territorio, ya que su valor aumentará muchísimo en los próximos años.
Actualmente, en el archipiélago balear se concentran algunos de los municipios más caros a nivel nacional en lo que a vivienda se refiere, por ejemplo en Formentera, que cuenta con precios totalmente desorbitados, o Ibiza, donde el precio del metro cuadrado supera los 7.000 euros. En la isla de Mallorca, la más famosa, destaca el municipio de Andratx, donde a día de hoy los expertos dicen que es perfecto para invertir ya que los precios se seguirán disparando, un negocio asegurado si vendes tu propiedad en unos años. Según aseguran, son inversiones con bajo riesgo que se recuperarán con beneficio, mayor o menor en función de cómo evolucione el mercado y el momento en el que quieras vender.
Destacable resulta utilizar las propiedades inmobiliarias adquiridas para destinarlas al alquiler turístico, una fórmula por la que apuesta la mayoría de inversores actualmente ya que genera muchos ingresos, por lo que el beneficio es inmediato si preparas bien la vivienda y consigues hacerte un hueco en el mercado turístico.
Para vivir o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sea para lo que sea, en este maravilloso archipiélago que es Islas Baleares encontrarás paisajes únicos y vivirás experiencias inolvidables, como en este otro archipiélago desconocido para muchos y que también está en España.













