Las islas secretas de España, al descubierto: Julio Verne las buscó, y tienen arena de un misterioso color

Imagen autor
Publicado el: 20 de octubre de 2024
Síguenos
islas Cíes

Nuestro país se destaca por contar con paisajes muy hermosos e increíbles donde sobresalen territorios que son unas auténticas joyas naturales. En esta oportunidad te traemos las islas secretas de España que poseen las playas más exclusivas y bellas. Veamos de cuáles se tratan.

Las islas secretas que tienen los mejores paisajes de España

Las mismas han sido reconocidas por el diario inglés The Times porque, según él, contiene los paisajes y playas más exclusivos y atractivos del mundo. Estamos hablando de las islas Cíes pertenecientes a las costas de Galicia caracterizadas por ser un tesoro natural de arena y dunas.

Estos trozos de tierra rodeados de agua son tres: San Martín, Monteagudo y Faro. Forman parte de la provincia de Vigo y se encuentran dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Por ello es un lugar protegido y debes informarte previamente de los requisitos que exigen antes de visitarla.

Un sitio secreto dentro de un parque nacional hecho para disfrutarlo

Estas paradisiacas islas están en un parque nacional, por lo que debes cumplir con algunos requisitos para visitarla y seguir con varias restricciones mientras permanezcas en ellas. Entre ellas se encuentra que no puedes dejar ningún residuo ni desperdicio, en otras palabras, te debes llevar todo lo que traes.

Ello porque la actividad humana, en estos sitios, está bastante limitada para proteger los ecosistemas, la fauna y la flora. Los cuales son muy sensibles y los afecta cualquier contaminación a su hábitat. Y con esto no solo nos referimos a basura física, sino también a ruido y aglomeraciones e, incluso, lumínica.

Todo ello es explicado en la solicitud que debes llenar previo a tu visita. Igualmente, es importante que sepas que, entre el 15 de mayo al 18 de septiembre, así como en época de Semana Santa se limita el número de personas que visitan el archipiélago, a 1.800 personas por día.

Pero todas estas molestias y requisitos bien valen la pena, porque una vez superados la vista de estos paisajes privilegiados es incomparable. Así como el acostarse sobre la arena de estas hermosas playas y contemplar un atardecer de película.

Una de las muchas razones que llevó a las autoridades a declararlas parque natural, es su fabuloso bosque de eucaliptos y pinos comparables a los que se encuentran en los territorios de Whitsunday en Australia de acuerdo a The Times. Es toda una experiencia adentrarte en él para conocer su fauna y flora.

Aparte de sus bellezas también te ofrece múltiples historias y leyendas que lo envuelven en las brumas del misterio. Una de ellas habla de que, en 1702, una flota de barcos entre los que había holandeses e ingleses atacó a varios navíos españoles que regresaban cargados de tesoros de América.

Estos fueron derrotados y hundidos pero sus tesoros nunca fueron encontrados siendo un misterio hasta el día de hoy así como el destino del resto del naufragio. Este hundimiento lo inmortalizó Julio Verne en su novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Me gustaría visitarlas pero… ¿cómo llego a las islas Cíes?

Para llegar a este territorio hay muchas vías. Pero la que te permite disfrutar de una vista privilegiada del mar, es tomando un ferry desde las costas de Galicia hasta la playa de Rodas que por cierto fue nombrada por The Guardian como la mejor playa del mundo con sus 1.300 metros de misteriosa y blanca arena.

Como conclusión, las islas secretas de España son las de Cíes que se encuentran dentro de un parque natural donde la actividad humana es muy limitada, por lo que conserva una belleza casi virgen. Además, sus leyendas sirvieron de inspiración al escritor Julio Verne para escribir una de sus tantas famosas obras.