Lidl es una compañía en constante búsqueda de mejora. Sus supermercados brindan soluciones económicas, pero de calidad a sus clientes, logrando ser una de las firmas más elegidas en nuestro país. En vista del éxito que está albergando la empresa en España, la entidad ha realizado una inversión de 4,5 millones en una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados en Burgos. La firma alemana continúa su expansión en Castilla y León con la inauguración de un centro en Burgos capital (en el km 236,7 de la Carretera Madrid- Irún, antes del camino Valdechoque).
Ha reemplazado uno de los supermercados que tenía hasta ahora en la ciudad para abrir otro espacio más amplio y sostenible. La entrada en funcionamiento de este nuevo enclave de Lidl supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo estables para una plantilla de 30 personas. Asimismo, tendrá el doble de espacio que el inmueble anterior para vender.
¿Cuál es el horario de la nueva tienda de Lidl?
El horario comercial de la nueva sucursal de supermercados Lidl será de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Pondrá a disposición de sus clientes 120 plazas de aparcamiento para que puedan realizar sus compras sin prisa y con la mayor comodidad posible.
Supermercados Lidl abre una nueva tienda sostenible
Cabe destacar la decisión de supermercados Lidl de apostar por una nueva tienda sostenible muestra su compromiso con el cuidado del entorno. Podría haber continuado con su centro anterior, pero la búsqueda de nuevos horizontes sostenibles ha predominado. Su nuevo punto de venta ha sido construido bajo la lupa de rigurosos estándares de sostenibilidad, incluyendo medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo, tres puntos de recarga para automóviles eléctricos o unos 600 metros cuadrados de paneles solares.
Lidl ha puesto especial énfasis en la expansión sostenible en Castilla y León. En 2022, la compañía abrió una tienda en Ponferrada e hizo cambios en otra de Benavente. Ya dispone de 25 tiendas en esta zona. El pronóstico es que el crecimiento siga hasta grandes niveles. Por ahora, la cadena de supermercados ya tiene en su poder una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en Villadangos del Páramo para construir una plataforma logística, un proyecto que generará cientos de puestos de trabajo y aumentará el nivel de vida local.
El ferviente compromiso de Lidl con la sostenibilidad
Lidl es una empresa comprometida “con el mañana”. La compañía asegura que la sostenibilidad es un pilar fundamental en su modelo de negocio, a tal punto que “guía cada una de sus acciones”. Toda su cadena de valor se encuentra unida a una filosofía sostenible: recursos, cadena de suministro, distribución, clientes y sociedad.
Para que sus objetivos sostenibles pasen “del dicho al hecho”, cuentan con dos áreas principales que hacen posible el cambio: “Bueno para el planeta” y “Bueno para las personas”. La unión de estos dos proyectos hace posible que el impacto de Lidl en la sociedad sea positivo y gratificante.
Su estrategia está estrechamente vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), “producción y consumo responsables”.
¿En qué consiste el proyecto “Bueno para las personas” de Lidl?
Lidl tiene claro que las personas son el verdadero motor de cualquier actividad, especialmente la suya. Sin clientes que posaran sus ojos en sus productos, sus supermercados no serían nada. Por otro lado, sus trabajadores son los que permiten que el cliente quede satisfecho y desee volver. Es por eso que desarrollan políticas que mejoran las condiciones de trabajo día a día, promueve prácticas saludables y establecen un diálogo claro y directamente que toma como punto de partida la escucha activa.
¿En qué consiste el proyecto “Bueno para el planeta” de Lidl?
El foco de la compañía es hacer lo mejor para contar con “un planeta con futuro”. Considera que es necesario repensar los hábitos colectivos e individuales de la sociedad para construir un planeta mejor. Como empresa sostenible y responsable, trabaja con la mira puesta en tres objetivos: proteger el clima, respetar la biodiversidad y conservar los recursos.
En conclusión, apostar por Lidl es confiar en una cadena de supermercados que se esfuerza porque nuestro entorno se conserve sano por más tiempo.












