El real state deja proyectos espectaculares en todo el mundo y tiene cada día una mayor importancia, lo que viene a ser el sector inmobiliario de toda la vida pero con ciertos matices que lo hacen mucho más especial. Te contamos cuál es la ciudad española que está arrasando en el real estate y que se sitúa ya como la tercera de Europa con megaproyectos que son más propios de Nueva York y un espectacular valor que supera los 5.000 millones de euros… ¡habrás estado en ella muchas veces!.
¿Qué es el real estate?
Real estate es una palabra, o grupo de palabras, que procede del inglés y que se utiliza para referirse a todo lo relativo a los bienes raíces o bienes inmuebles, es decir, a todo lo que tiene que ver con bienes de posición fija, que no se pueden transportar para su deterioro o destrucción. De igual forma, en muchos países se trata también de un anglicismo que se refiere al sector inmobiliario en general.
Lo que se conoce actualmente como real estate engloba tanto edificaciones como terrenos, recursos naturales y otras mejoras que se encuentren en la propiedad en cuestión. Normalmente se distingue entre tres tipos, como son el residencial (tierras sin construir, condominios, casas, etc.), comercial (estructuras no residenciales como oficinas, almacenes o centros logísticos) e industrial (fábricas, granjas, minas o parques empresariales).
Madrid crece vertiginosamente en el real estate
Madrid está en pleno candelero en lo que al real estate se refiere, una ciudad que ocupa actualmente el tercer puesto en el ranking de ciudades europeas con mayores perspectivas de inversión inmobiliaria en los próximos meses, según el reciente informe Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa de PwC y Urban Land Insitute (ULI). La capital española se sitúa tras Londres y París, ciudades que representaron el 15% del volumen total de las transacciones inmobiliarias en Europa en los primeros meses de 2023.
Este informe coloca a Madrid, y a España en general, como una gran potencia en lo que a real estate se refiere, y que inversores y promotores ven en el mercado nacional español una gran oportunidad que resulta especialmente atractiva en tres sectores principales, como son vivienda asequible, alojamiento para estudiantes y hoteles. Esta apuesta por España es posible gracias a varios factores, como las altas tasas de turismo en nuestro país o el PIB nacional, además de la falta de vivienda asequible en ciudades clave, como Madrid o Valencia.
Los barrios más rentables para inversores
Saber elegir la inversión a realizar no es tarea sencilla, pero si hablamos de Madrid, para saber los barrios más rentables para inversores en el real estate no hay más que mirar los últimos informes publicados. Según diversos estudios, el barrio de Embajadores – Lavapiés es el que más ofrece con un 5,6% de rentabilidad, seguido de Pueblo Nuevo con un 5,3%. En el lado contrario se sitúan los barrios de la capital que ofrecen menor rentabilidad a día de hoy, Recoletos y Castellana, con un 3% cada uno a pesar de tener muchos de los precios más caros de la ciudad.
Las inversiones realizadas en los últimos años han convertido a Madrid en la ciudad de los 5.000 millones de euros, cifra que muestra el valor inmobiliario de la capital. Eso, sumado al gran valor turístico gracias a los millones de turistas que cada año recibe, tanto nacionales como internacionales, hacen de la capital una de las ciudades más valiosas de Europa y del mundo.
Si quieres descubrir un rincón espectacular de Madrid, además de todo lo que engloba su real estate, nada como visitar su edificio más bonito y dejarte llevar por la magia.













