Mercadona es una cadena de supermercados de España la cual tiene a sus clientes como una prioridad dentro de su modelo de negocio de alta eficiencia. Sobresale por la calidad de los productos que ofrece. Ahora sale de España para abrir sus puertas en esta capital europea. Veamos esta novedad.
Mercadona: una empresa que está en un continuo crecimiento
La cadena de supermercados Mercadona no para de crecer, tanto en su número de sucursales como en sus logros financieros. Refiriéndose a esto último, tenían previsto que sus ventas brutas para el recién finalizado 2024 alcanzaran un 6 % más que en 2023 siendo alrededor de 37.800 millones de euros.
Todo apunta a que se superó esta meta. Para el 2025 su objetivo es más ambicioso, puesto que espera vender unos 1.000 millones más que en el 2024 (aunque este año algunos alimentos han disparado su precio). La empresa ha destinado más de 1.000 millones en inversiones que incluyen la apertura de nuevas sucursales.
La nueva sucursal que abrirá el supermercado en esta capital europea
Es sabido por todos que la cadena de supermercados Mercadona está en continua expansión en España, donde continuamente abre nuevas sucursales en diversos puntos del territorio. Pero su zona de influencia se ha extendido a otro país que es vecino de la península como lo es Portugal.
De hecho, este año es muy especial por cuanto entre sus planes está la apertura de su tienda en la capital portuguesa: Lisboa, específicamente en pleno centro de la ciudad. Esto porque dentro de su distrito ya posee una importante cantidad de locales que se han posicionado en el gusto de todos los clientes.
Su distribución es así: tres tiendas en Sintra y una en cada una de las localidades de Oeiras, Averca y Torres Vedras con las cuales atienden las necesidades de los habitantes de buena parte del sur del país. Pero si hablamos de todo Portugal, esta empresa tiene 60 tiendas operativas las cuales están en continua ampliación.
Asimismo, para este 2025 se esperan nuevas aperturas aparte de la de Lisboa. Hablando del edificio que albergará a esta última, el mismo tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados que también contendrá una planta destinada a oficinas, tanto de la cadena de supermercados como de entes externos.
Contará con aparcamiento subterráneo propio. La disposición y distribución de los productos será la clásica: pasillos muy amplios, muebles refrigeradores de congelados que poseen puertas transparentes, iluminación LED y sistemas de energía que son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Para ello, implementará por primera vez su exclusivo e innovador Modelo de Tienda Eficiente en su local de Lisboa. El cual contará con un sistema de energía fotovoltaica con paneles solares ubicados en el tejado, los que serán de tecnología bifacial para un mayor rendimiento e inversores de alta eficiencia.
Que poseen gran capacidad, lo que permitirá a Mercadona generar más electricidad de la que necesita, con lo que cubrirá lo concerniente a la iluminación exterior con un sistema de baterías estacionarias. Todo ello enmarcado dentro del concepto del autoconsumo y de la no emisión de CO2.
¿Cómo ha sido el crecimiento de esta cadena de supermercados en Portugal?
La presencia de Mercadona en Portugal lleva más de cinco años. Fue en julio del año 2019 cuando abrió su primera tienda en la localidad de Vila Nova de Gaia que se encuentra cerca de Oporto que es la segunda ciudad lusitana. Siendo su división “Listo para comer” una de las preferidas por sus clientes.
En conclusión, Mercadona es la cadena de supermercados preferida de España (a pesar del subidón de impuestos de este año) que abre una nueva sucursal en la capital de Portugal, Lisboa. En un gran edificio que será sostenible y alimentado 100 % por energía solar.