Si bien un motor antiguo, especialmente si hizo su aparición antes de la Primera Guerra Mundial, pareciera ser una incongruencia en comparación con las máquinas actuales pues no lo es sobre todo si tiene ciertos atributos. Como este que te traemos y que supera a muchos de los actuales.
Un motor que tiene más de 110 años, pero que aún muchos lo desean
Una de las empresas pioneras en los automóviles a motor en el mundo es Mercedes, la cual siempre ha sido la primera en la evolución no solo de la máquina, sino de los coches. Sobre todo, cuando se habla de velocidad, potencia y los atributos que deben tener, aun adelantándose a su época.
Estos últimos los consigues en un vehículo revolucionario para la época, estamos hablando de hace 110 años atrás, bautizado como Mercedes-Benz 82/200. El cual supera todas las expectativas que se tenían por esos años y que, aun hoy, más de uno quisiera tenerlo y así sentirse como todo un magnate.
Una gigantesca maquinaria que era de 200 caballos ahora resucitada
El Mercedes-Benz 82/200, a pesar de tener las comodidades básicas mínimas para esa era, albergaba un gigantesco motor de unos asombrosos 21 litros, pero que contaba con solo cuatro cilindros y que era capaz de desarrollar nada menos que 200 caballos. Una cifra que era impensable.
Este es un valor que, aun para los estándares actuales, se le considera digno de un motor de alta potencia. La misma fue el resultado de una adaptación que se hizo de las utilizadas para propulsar dirigibles, así que puedes imaginarte el monstruoso poder que podía hacer gala.
Es por ello que ahora está siendo resucitado. Sin embargo, su consumo resultó en un error histórico que aun por nuestros días, Mercedes sigue recordando como un fracaso. Puesto que tenía un rendimiento de 40 l/100 km, aunque viéndolo bien no era una locura ni mucho menos.
Si pensamos que, para principios del siglo XX, aun no existía ninguna preocupación por el cuidado del medio ambiente y donde las consecuencias de las emisiones de gases de efecto invernadero eran desconocidas. Con la tecnología actual, podríamos resucitarlo y al mismo tiempo enterrar al hidrógeno.
Puesto que se construiría de tal forma que las emisiones fueran mínimas, haciéndolo muy similar a otro que utilice este como combustible. Pero con una gran diferencia, y es que este motor de 110 años desarrollaría una potencia de 200 CV, cifra que jamás se alcanzaría con una máquina de hidrógeno.
Una maquinaria que hace que un coche sea más veloz que trenes y aviones
Otra característica que hace de esta máquina una verdadera bestia de la carretera, es que en esos años la velocidad máxima de los coches convencionales era de unos 50 km/h. Pero este podía acelerar hasta unos increíbles 170 km/h, que era mayor que la de los aviones y trenes existentes.
Lo que hacía que verlo correr fuera en sí todo un espectáculo. Por otra parte, aunque la máquina era bastante pesada, el automóvil en su conjunto no lo era. Puesto que se construyó con una carrocería de aluminio que lo hace muy liviano, incluso para la actualidad.
Para esto basta compararlo con un BMW M5 que tiene un peso promedio de 2.500 kg, mientras que el Mercedes-Benz 82/200 tenía un peso algo superior a los 1.200 kg, lo que era inconcebible teniendo en cuenta esta enorme máquina de 21 litros y 200 CV de potencia.
Concluyendo, este motor que es capaz de desarrollar 200 CV es resucitado después de 110 años de su creación. A pesar del error histórico que Mercedes cometió respecto a su consumo de combustible, sigue siendo el rey de las carreteras a la vez que entierra al hidrógeno.













