España va a acabar con el monstruo del mar: más grande que 800 torres Eiffel y terrorífico

Imagen autor
Publicado el: 6 de mayo de 2024
Síguenos
España

Así como lo lees, España tiene la idea patentada para terminar con este monstruo gigante. Sin embargo, las compañías aún parecen no anoticiarse del grave problema que afecta al planeta y a todos sus seres vivos y prefieren seguir gastando dinero en grandes campañas de marketing antes que terminar con este flagelo. ¿Quieres conocer cuál es el invento que acaba con el monstruo del mar?

La invención más eficiente para acabar con el monstruo del mar

Un albañil de la ciudad de Gerona que había salido de expedición en kayak por el mar, una práctica que acostumbraba a realizar a menudo, observó con detenimiento durante el camino de retorno una cantidad de desechos de plástico considerable que se había cruzado hasta llegar a la orilla.

Sin querer pasar por alto esta alarma inmediatamente se le ocurrió una novedosa idea que podría acabar con esta masa gigantesca a la que denominamos monstruo del mar, compuesta por toneladas de plástico que ocupa la gran cantidad de desechos concentrados en el mar.

Así fue como desarrolló el Gravity System, una tecnología que incorpora a las botellas de plástico y latas de aluminio una cápsula de aire en su base, cubierta por una tapa que le permite quedar suspendida en el agua y ser finalmente depositada en la orilla por efecto de las olas.

De esta forma, este práctico e ingenioso complemento colocado en los recipientes plásticos impediría que los desechos que terminen en el mar, ya sea por casualidad o por imprudencia, y no acaben en las profundidades, contaminando todo a su paso y dificultando su extracción.

La ingeniosa solución para terminar con el monstruo del mar.

Como sabemos, desde su aparición masiva alrededor de la década del ’50, el plástico ha invadido nuestras vidas, tan excesivamente que comenzó a ser un problema, sobre todo al momento de su eliminación y posterior descomposición. Aquí tienes información de más medidas en contra del plástico.

Este monstruo del mar es tan gigante se compara con el tamaño de 800 torres Eiffel porque se cree que solo en el mar y los océanos se encuentran más 8 millones de toneladas de plástico, conformando el 80% de la basura total.

Según ha confirmado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el 50% de ese cúmulo de desechos lo conforman los plásticos de un solo uso, como las bolsas, botellas, bandejas, pajillas y artículos suplementarios de la compra de alimentos.

Para peor, se cree que ese tipo de plásticos no dura más que 5 minutos en nuestras manos y se desechan casi instantáneamente para luego tardar unos 400 años en terminar de degradarse. Aun sabiendo que solo el 9% de ellos puede desintegrarse por completo.

El Gravity System: en la línea de largada para hacerle frente al monstruo del mar

En este contexto, el ecodiseño inventado en España se postulaba con todos los números a su favor en ganar la competencia al gigante del plástico y el aluminio, ambos materiales ultra contaminantes.

La genialidad de Rafael Alcaide Muñoz creada para acabar con el monstruo del mar fue rápidamente patentada y puesta a disposición de las empresas y de la administración pública para que rápidamente comience a aplicarse y fin del problema

No obstante, cuando creíamos que lloverían las propuestas de las grandes firmas internacionales de bebidas con jugosas inversiones, Rafael se encuentra todavía tocando puertas para promover las virtudes de su proyecto.

Según palabras del propio dueño de las ecobotellas, cree que las empresas aun ven a este implemento como un costo más en la producción del packaging, cuando en realidad les llevaría 3cm más de plástico para ofrecer una gran solución al planeta.

En la actualidad, Rafael Alcaide Muñoz sigue promocionando su invención por las redes sociales, y solicitando a la administración pública un subsidio para mantener los costos anuales de la patente. Esperamos que pronto podamos ver su ecobotella en todas las tiendas y así terminar con el monstruo del mar. En este informe puedes enterarte de otras soluciones para evitar la contaminación.