Con el desarrollo de potentes motores de hidrógeno como el recientemente anunciado por Kawazaki, pareciera que los coches eléctricos podrían quedar relegados como alternativas de movilidad sustentable. Sin embargo, una marca asiática ha decidido apostar por un gran motor eléctrico de 35000 rpm capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 2 segundos con cero emisiones de CO2.
¿Un motor eléctrico de 35000 rpm?
Los coches con motor eléctrico siguen ganando cada vez mayor popularidad entre las personas que desean un vehículo potente y a la vez amigable con el medio ambiente. Estos coches eléctricos poseen una gran autonomía y potentes motores que les permiten alcanzar altas velocidades a la vez que cuenta con una gran potencia que les permite competir con autos de combustión.
Estos modelos eléctricos de lujo cuentan con lo último en diseño así como en tecnología y comodidades, lo que les permite competir con los motores de alta potencia tradicionales de conocidas marcas como Porsche o Aston Martin. Sin embargo, los avances en el uso de hidrógeno como combustible estaba quitando protagonismo al motor eléctrico gracias a una gran variedad de beneficios.
Aun así, la gran compañía china Xiaomi todavía ve un brillante futuro para los coches eléctricos de lujo, y lo ha dejado claro con el lanzamiento de su nuevo modelo SU7 que cuenta con una potencia de 35000 rpm. Haciendo referencia a la potencia clásica de los motores de combustión, el fabricante ha bautizado V8 a esta innovadora máquina, y cierto es que no tiene nada que envidiar a aquellos motores.
El motor más eficiente del mercado
La compañía acaba de anunciar su potente motor SU7 de 35000 rpm, por lo que no han adelantado casi nada con respecto a la tecnología del motor, principalmente porque es tecnología patentada por la marca. Sin embargo, tenemos algunos detalles sobre su rendimiento. Por lo que sabemos, ofrecerá una potencia de 578 CV, compitiendo con algunos de los coches de combustión más potentes.
La velocidad final del SU7 podría alcanzar los 300km/h, con un par de motor de 635Nm. Esta impresionante potencia le permitiría competir con grandes marcas referentes de los motores veloces como Porsche y BMW. Todo esto con un motor eléctrico que no emite ningún tipo de contaminación y es completamente silencioso, mostrando el futuro de la movilidad con elegancia y funcionalidad.
Con todo lo dicho, Xiaomi nos sorprende con la increíble eficiencia de más del 98% gracias a una serie de innovaciones para las que la empresa espera conseguir la aprobación de 150 patentes, 66 de las cuales ya les fueron concedidas. De esta manera, el SU7 es capaz de producir electricidad para alimentar su potente motor con una pérdida energética de menos del 2%.
Cuándo podremos ver este motor en las carreteras
Por el momento, solamente contamos con lo que han adelantado los directivos de la empresa. La fecha oficial de lanzamiento se hará más adelante durante este 2024 y seguramente podremos ver el primer prototipo en funcionamiento para 2025. Sin duda estarán preparando varias sorpresas para demostrar las capacidades de esta innovadora máquina.
Se sabe el SU7 está diseñado como un motor trasero de tracción simple para conseguir el gran empuje que se espera de este vehículo. Sin embargo, está pensado para poder adaptar fácilmente un segundo motor delantero para motores de tracción completa.
Los coches del futuro, hoy
Vivimos en una era donde todavía conviven diferentes tecnologías, ya sean estos motores sustentables o el nuevo motor V12 de BMW de combustión interna. Se trata de una fascinante visión en plena transición hacia tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente, que nos permiten movilizarnos de manera limpia y renovable sin sacrificar potencia y confort.













