Todos los países buscan la mayor eficiencia, y los fabricantes son cada vez más exigentes a la hora de diseñar un motor que tenga un excelente rendimiento sin sacrificar otros parámetros como potencia y fuerza. Aquí te traemos uno que es el más eficiente jamás creado.
BYD presenta su nuevo motor en España: Estados Unidos (y Tesla) nos declaran la guerra
BYD, la empresa china dedicada al diseño de coches con tecnología verde, ha creado un motor bajo el estándar CLTC que contiene las normas bajo las que se rigen los fabricantes de vehículos en ese país. Según sus creadores, alcanza una eficiencia térmica asombrosa para ser una máquina híbrida.
De hecho, este nuevo sistema ya está instalado en el BYD Seal 06, modelo que, se espera, irá tomando popularidad en España. Aunque no es el único vehículo, porque otro turismo también lo equipará, el BYD Seal U, de reciente comercialización en nuestro país.
Nuevo motor de alta eficiencia para despedir a los eléctricos convencionales
Luego de que ha sido homologado el consumo de 2,9 litros del motor DM-i, como fue bautizado, todos han vuelto la mirada a este sistema híbrido enchufable de quinta generación. Que presenta un depurado funcionamiento en su modo a gasolina con muy bajas emisiones de gases de CO2.
El mismo reemplazará al sistema utilizado actualmente por los coches de la marca. Según esta última, esta maravilla tiene una asombrosa eficiencia térmica que supera el 46 %. Lo que, sumado a las baterías de densidad energética mejorada, optimiza los consumos de electricidad y combustible.
Al igual que como pasa con los modelos Qin L y el conocido Seal 06, que tienen distinta apariencia pero que mecánicamente son iguales, sucede con los Song L y Seal U. En este caso comparten iguales técnicas de construcción, pero como son hechos para mercados diferentes, su diseño cambia.
Siguiendo esta tendencia, la nueva imagen del Song L ha sido copiada para lucirla en el Qin L junto con el nuevo motor de eficiencia mejorada. Se debe destacar que todas las marcas de automóviles de China siguen el ejemplo de muchas otras de Europa y de América.
En el sentido de apostar por motores híbridos de gasolina de bajas emisiones. Un ejemplo es el del DN-i que utiliza este combustible, pero con un muy alto rendimiento de 6,4 litros por cada 100 kilómetros con una autonomía esperada en modo eléctrico mayor a los 125 kilómetros.
Las características que hacen de esta máquina la más eficiente jamás creada están en su relación B/S incrementada, su muy alta relación de compresión y nuevas formas de disminución de la fricción que decrementa la necesidad de lubricación y uso de aceites automotrices.
Además, contempla una nueva forma de Recirculación de Gases de Escape que reduce al mínimo las emisiones, un ciclo Atkinson el cual hace mucho más eficiente su combustión, todo bajo un régimen de control automático optimizado para la alta eficiencia térmica.
El problema de esta maquinaria: la gasolina (aunque suene paradójico)
Todo en este motor es excelente, pero tiene un problema, y es que usa gasolina como combustible alternativo. Esto representa un grave inconveniente, ya que este carburante fósil está en vías de extinción en España puesto que será prohibido.
Lo cual representa uno de los puntos del Tratado de París contra las emisiones de CO2. En el sentido de que la Unión Europea prohibirá, a partir del año 2035, que se comercialicen coches contaminantes y, por extensión, serán proscritos los combustibles fósiles como la gasolina.
En resumen, tenemos un motor híbrido de alta eficiencia que podría representar el futuro de los coches. Sin embargo, a pesar de ser de muy bajas emisiones de CO2, utiliza gasolina, que es un combustible que estará prohibido en España. Ahora, veremos cómo responden los chinos.













