Lamborghini ha creado su nuevo motor «Huracán», cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Será un modelo hibrido que fusionará la electricidad con el hidrógeno, destacando este último como fuente de energía. No debería existir, pero ahora veremos las características de esta maravilla.
El nuevo motor en un automóvil de Lamborghini: tercer integrante de sus coches híbridos
Este coche es conocido por el código clave de Lamborghini 634. Es el último integrante del grupo de vehículos electrificados de este fabricante. Posee un V8 que incluye un sistema híbrido de última generación impulsado por una combinación de combustible y electricidad.
Incluye una caja de cambios manual de doble embrague y ocho velocidades, aunque también saldrá una versión automática con las mismas características. Este es un caso más que adelanta la marca hacia la completa electrificación de sus coches, enmarcada en su programa «Direzione Cor Tauri».
Las características del “Huracán”: potencia y belleza en una máquina de alta gama
Para empezar, esta máquina combina los atributos de revoluciones altas y versatilidad que caracterizan las máquinas de esta marca. Incluye tres motores eléctricos que generan una potencia máxima de 800 CV con 10,000 rpm, lo que lo hace más rápido y fuerte que sus competidores.
Este es un valor usual para motores de carrera y de propulsor turboalimentado, pero no para máquinas de producción en serie. Por otra parte, su cilindrada de 4 litros le permite desarrollar una increíble potencia promedio de 200 CV por cada litro.
Asimismo, tiene un par máximo de fuerza de 730 Nm. Con estas especificaciones del fabricante, tiene una progresión parecida a la de uno de alta competencia, esto se debe a la integración de alto rendimiento existente entre el motor de combustión y el componente eléctrico.
Otra propiedad destacable, aunque no es de la máquina propiamente dicho, pero sí está relacionada con su alto desempeño, consiste en su sistema trasero eléctrico que fue diseñado y desarrollado especialmente para esta asombrosa máquina híbrida, pues es capaz de soportar esta potencia.
Este sistema se encuentra ubicado entre la caja de cambios de doble embrague y el motor de combustión. Contiene la unidad eléctrica axial y el inversor. Fue construido para tener la capacidad de desarrollar altos rendimientos de potencia y par máximo con esta combinación de combustible.
Puede desarrollar 110 kW a 3500 rpm y 300 Nm. ¿Increíble, verdad? Lo mejor es que tiene un peso muy ligero y un tamaño muy compacto. Y es precisamente estas dimensiones y peso lo que permiten al motor alcanzar velocidades de desplazamiento grandes y sostenidas.
Las otras especificaciones de la máquina “Huracán” que la hacen singular
Un elemento medular al momento del diseño es la definición del sonido, para hacer al motor único. Aquí se intensifica el sonido, que va creciendo a medida que aumentan las revoluciones, alcanzando su máximo cuando las revoluciones también llegan a su tope, es decir, a 10,000 rpm.
Esto se refiere tanto a la frecuencia como al volumen. También se armonizó con las vibraciones que envía el cigüeñal al chasis del coche, en consonancia con el rugido característico de los Lamborghini. Así que tendrás una experiencia sin igual en lo que se refiere a sensación mental y física.
Por otro lado, esta máquina tiene una gran belleza estética. Asimismo, resulta fácil de reparar por estar hecha de forma modular. Sin embargo, no te engañes; lo mejor que puedes hacer en caso de alguna avería es llevar a tu bebé a los propios talleres de Lamborghini.
En resumen, esta máquina híbrida denominada «Huracán» por Lamborghini hace honor a su nombre, por la potencia y el par máximo que puede desarrollar con la combinación de combustible para la que fue diseñada. De tal manera, que solo te queda probar este coche y sentir la emoción.













