Trabajar en el extranjero es una aspiración que tiene la mayoría de los profesionales españoles puesto que, por lo general, ofrece mejores condiciones y un cambio de vida. Aquí te traemos una oportunidad que ofrece Noruega ganando sobre los 5000 euros para estas vacantes. Veamos más de cerca.
Noruega: un país de Europa que es de los mejores para quienes quieren trabajar
Este país es ampliamente conocido por ser muy estable económica y políticamente, tener un muy alto nivel de vida y esto sin contar con sus hermosos paisajes. Es por ello que resulta muy atractivo como destino laboral para profesionales de España y, en general, de todo el mundo.
Pero estos últimos años, Noruega busca profesionales de origen español para cubrir sus vacantes, lo cual se debe a la alta calidad laboral de nuestro gentilicio y su nivel de responsabilidad. Esta nación ofrece un entorno laboral muy agradable con altos salarios y facilidades de adaptación a su particular cultura.
Las vacantes laborales que ofrece para comenzar a trabajar de inmediato
El año pasado Noruega tenía publicadas más de 15.100 ofertas de trabajo, la mayoría con salarios que están por encima de los de la mayoría de los países, además de que también ofrecen un sistema de seguridad médica amplio y robusto con un paquete de beneficios socio – económicos que es envidiable.
Incluso para los autónomos representa un mercado interesante (que no está afectado por malas noticias como esta). Además, están abiertos tanto a profesionales que ya tengan experiencia como para los que están comenzando su transitar laboral. Entre las vacantes que están disponibles están las de auxiliares de enfermería.
Para institutos de cuidados de personas mayores con contratos por tiempo indefinido, estabilidad laboral y que podrán crecer profesionalmente. Asimismo, destacan posiciones de mecánicos en la zona de Nordland en las que no piden experiencia previa, ya que los empleados aprenden mientras desempeñan su trabajo.
En el área de la educación tienen gran demanda los maestros de educación infantil y de primeras etapas que sean titulados, así como en el área de los idiomas, aunque para este se requiere un nivel alto de noruego. Igualmente, son requeridos trabajadores para el sector turismo y hostelería.
Para ello son necesarios camareros, aseadores y barman con experiencia para cubrir vacantes temporales y fijas. En Noruega también hay oportunidades para carpinteros que sean especialistas en obra blanca y armados, cuidadores de niños y niñeras con certificado de antecedentes penales y abogados laborales.
El salario, requisitos y cómo debo postularme para cualquiera de los puestos ofrecidos
Debes saber que para muchos de los cargos el salario promedio en Noruega es de 5.495 euros mensuales, lo que es un 110 % superior al de España con igualdad de género y una jornada laboral justa. Respecto a los requisitos, estos dependen de la posición que desees ocupar, los que se te muestran en la solicitud.
Postularse para una de las vacantes es un proceso que es directo y muy fácil. Lo puedes hacer mediante la web EURES (eures.europa.eu), donde encontrarás diversas ofertas laborales divididas por zonas del país, sector de trabajo y el idioma de tu preferencia, que en nuestro caso sería español y acaso inglés.
Una vez selecciones el puesto para el que quieres postularte, llenas el formulario que te aparece con tus datos reales (de seguro lo comprobarán) y debes adjuntar tu Hoja de Vida que te recomendamos sea actualizada, la misma debe estar adecuada al mercado laboral de ese país.
En conclusión, Noruega busca profesionales españoles para ocupar múltiples vacantes, ofreciendo buenos ingresos (aunque siempre debes verificar si se te paga lo que corresponde ¡por si acaso!). Lo bueno es que ofrecen un paquete de beneficios económicos y sociales muy atrayente.








