Todo el mundo se ha visto tentado a averiguar lo que nos depara el futuro, para ello utilizan diferentes medios como las visiones de médiums, las cartas del tarot y hasta animales. En este sentido, el “Nostradamus de la Ciencia” ha profetizado algunos eventos para el 2025 que ya se están cumpliendo.
¿Quién es este “Nostradamus de la Ciencia” que ha profetizado lo que está sucediendo?
El llamado “Nostradamus de la Ciencia” se llama Archibald Montgomery Low que nació en 1888 y murió en 1956. Fue un polémico físico investigador, inventor e ingeniero consultor británico cuya vida fue marcada por la Primera Guerra Mundial, donde se utilizó su ingenio para el diseño de armas destinadas al ejército inglés.
Por sus investigaciones en este campo, intentaron asesinarlo dos veces de las que salió ileso. A pesar de tener una gran imaginación no logró completar ninguno de sus proyectos. Pero su creatividad fue muy prolífica, ya que escribió más de 40 libros sobre ciencia, tecnología, control remoto y ciencia ficción.
Las predicciones que hoy son realidad hechas por el famoso científico
A principios del siglo pasado estuvo trabajando en los primeros pasos de la televisión, pero sus investigaciones se vieron interrumpidas por la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, durante este periodo bélico, creó el primer avión no tripulado y fue parte del equipo que investigó los sistemas de control.
Para aplicaciones en cohetes, aviones y torpedos. En 1925 publicó su libro titulado El Futuro, que para la época se consideraba una obra de ciencia ficción, por las ideas que allí plasmó sobre los avances tecnológicos que tendrían lugar en 100 años. Sin embargo, muchas de sus visiones son hoy una realidad.
Como el desarrollo y uso de la energía solar y la eólica (e incluso su dominio total como sucede en Alemania ¡insólito!). En su predicción dice textualmente “El viento y el sol también se pondrán al servicio del hombre” lo que vemos que está pasando. Asimismo, dijo que con el avance en la tecnología la vida sería mucho más fácil.
Puesto que habría maquinarias que harían el trabajo monótono y pesado, liberando al hombre para el trabajo intelectual que sería la actividad dominante. Por otra parte, 100 años después, para nosotros son cosas cotidianas las escaleras mecánicas, el despertador y las comunicaciones por radio.
Así como las transmisiones de eventos en directo por la televisión. Desde el punto de vista social, sus predicciones también fueron igualmente importantes, como el que sea una norma aceptada que las mujeres usen pantalones. Otra fue que se determinaría el sexo del niño antes de su nacimiento.
Como era experto en medios de comunicación predijo la existencia de altavoces domésticos y que se masificaría la televisión sustituyendo al “papel ilustrado” que era como llamaban a los periódicos en la época. También habló de cámaras secretas y micrófonos que servirían para atrapar y condenar criminales.
Este científico dijo, hace justo un siglo, que se podrían realizar muchas tareas cotidianas no estando presentes y un sistema global de información adelantándose a la internet. Incluso, hablo de poder gestionar el dinero que tuviese depositado en los bancos, sin moverse del hogar. ¡Bendita ciencia!
Pero también hay predicciones que no acertó… aún
Así como muchas de sus predicciones se han hecho realidad, hay otras que aún no han visto luz. Entre ellas tenemos las aceras móviles que están lejos de estar disponibles para el público aunque hay algunos prototipos, los trajes de una sola pieza ni el sombrero de fieltro.
En conclusión, el “Nostradamus de la Ciencia” ha hecho predicciones que se han hecho realidad, como la de los vehículos que funcionan con electricidad (para muestra tenemos un vehículo futurista que trae Tesla ¡asombroso!). Y las que no, recuerda que el siglo todavía no ha concluido.