La OMT lo tiene claro: este pueblo español es el mejor del mundo para visitar

Imagen autor
Publicado el: 31 de enero de 2024
Síguenos
pueblo espanol, Rupit

Nuestro país está repleto de joyas arquitectónicas, culturales y naturales. ¿Te imaginas un lugar que las reuniera todas? La OMT (Organización Mundial del Turismo) se ha fijado en un pueblo español. Lo ha puesto en el foco del mundo y ha afirmado que es el mejor para visitar, como pasó el otro día con esta ciudad considerada como una de las más pequeñas de toda Europa.

La OMT se vuelve a fijar en España: somos uno de sus países predilectos

En la tercera edición de la iniciativa global de la OMT, se destaca la importancia del turismo rural en la preservación de culturas, la celebración de la diversidad y la protección de la biodiversidad. La lista de los Mejores Pueblos Turísticos de 2023 fue anunciada hace algunas semanas y nos ha dejado alucinando.

Reconoce a los lugares que lideran la conservación de zonas rurales, promueven valores culturales y buscan la sostenibilidad económica y ambiental. Esta edición, que seleccionó 54 pueblos de entre 260 candidaturas de todo el mundo, subraya el impacto positivo del turismo en las comunidades locales.

Y, para orgullo español, destaca tres fascinantes destinos en nuestra tierra. No es la primera vez que la OMT se fija en España; de hecho, lleva varios años promocionando ciudades españolas, subrayando nuestra riqueza cultural y la diversidad de experiencias que ofrece nuestro país.

Un recorrido por Rupit, el pueblo español que ha encandilado a la OMT

España cuenta con numerosos lugares dignos de visita por su riqueza natural, histórica y cultural. Entre ellos, la OMT ha reconocido a tres en esta última edición: uno en Cataluña, otro en Huesca y otro en Cáceres. En la cima de esta lista se encuentra Rupit, un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo.

Como comprobarás cuando lo visites, es un entorno que cautiva con su paisaje montañoso, sus calles empedradas, sus casas de piedra y su atmosfera medieval. Rupit se convierte en un destino especialmente recomendable durante el otoño, cuando su paisaje se transforma en un mosaico de colores vibrantes.

La Iglesia de Sant Miquel, el Castillo de Rupit, el puente Colgante o el de Can Badaire son solo algunas de las joyas que este pueblo tiene para ofrecer. La lista de la OMT ha colocado a Rupit en el mapa global como un rincón español que merece ser descubierto y apreciado.

¿Qué puedes hacer en este municipio? Un día para caer en sus encantos

Rupit, aunque pequeño en tamaño, es grande en encanto. Explorar sus cuatro pintorescas calles es un deleite para los sentidos. Obtén un mapa en la oficina de turismo y sumérgete en las maravillas que ofrece este rincón catalán. ¿Entiendes ahora por qué la OMT lo ha elegido como uno de los mejores para viajar?

Desde antiguas casonas de piedra con detalles históricos hasta la Iglesia de Sant Miquel y el puente Colgante, cada rincón tiene su propia historia que contar. Sin duda, un recorrido por este pueblo es suficiente como para conocer los encantos de la España rural y explorar lo que la hace tan especial.

No te pierdas la oportunidad de descubrir la rica historia de la Iglesia de Sant Miquel, con un retablo barroco dedicado a Sant Esteve. Recorrer Rupit es como dar un paso atrás en el tiempo, donde la arquitectura histórica y los detalles bien conservados te transportarán a otra era.

De nuevo, nuestro país recibe los halagos de la Organización Mundial del Turismo. Un pueblo español como Rupit es motivo de orgullo para todos y todas. Desde luego, tenemos bastante que mostrar para sorprender a quienes vienen a visitarlos, e incluso a nosotros mismos. ¿Conoces esta isla en la que solo pueden ir 125 personas al día? El único acceso es el barco, pero esos no son todos sus secretos.