El país menos visitado del mundo es un paraíso tropical: solo 200 personas al año para amantes de la aventura

Imagen autor
Publicado el: 29 de julio de 2024
Síguenos
paraiso tropical

Una joya perdida en medio del océano pacífico poco conocida por muchos occidentales es un paraíso tropical que curiosamente recibe pocas visitas al año. La isla de Oceanía es un atractivo natural que solo los amantes de la aventura y el buceo se sentirán atraídos de conocer, así como esta Isla de España que esconde en el fondo del mar un gran tesoro.

El tercer país más pequeño del mundo es un paraíso tropical que querrás visitar

Más de 15 mil kilómetros separan a España de esta fascinante isla de la que poco se sabe sus orígenes pero que cuenta muchas historias de invasiones y conquistas, como muchas otras, pero su geografía particular la hace exclusiva para los amantes de las playas de arena blanca y mar turquesa.

La República de Nauru es una isla de forma ovalada y elevada del nivel del mar que cuenta con una superficie de 21 kilómetros cuadrados y cuenta con una población cercana a los 12 mil habitantes. A pesar de su enorme belleza natural es uno de los países menos visitados del mundo.

La explicación a su escasa entrada de turistas puede deberse por su ubicación inhóspita en medio del océano y alejada del resto de los países. Tengamos en cuenta que la única entrada a la isla es por medio de avión y solo algunos aeropuertos como el de Australia tienen vuelo hacia Nauru del cual lo separan unos 4 mil km

Los datos más curiosos de este paraíso tropical están relacionados con la menor tasa de visitas del mundo, contando unos 200 turistas al año y que es el tercer país más pequeño del planeta, solo superado por el Vaticano y Mónaco.

Características que distinguen la belleza del país menos visitado del mundo

La escasa visita ha colaborado para que este paraíso tropical aún conserve sus características nativas y naturales y que sus arrecifes de corales se encuentren intactos. La isla se encuentra ubicada a 42 kilómetros al sur del ecuador y su capital es Yarén.

La República de Nauru limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. Sus pobladores son originarios de la Micronesia y China, aunque las conquistas alemanas, japonesas y australianas han dejado su huella.

Las playas son las joyas preciosas más codiciadas de este paraíso tropical con aguas transparentes que permiten las excursiones por buceo y esnórquel para conocer la rica fauna del océano con sus tortugas marinas y los coloridos jardines de coral.

El clima propio de una región del trópico es cálido y seco sobre todo en la época de marzo a octubre de temporada alta, porque durante el resto del año se caracteriza por lluvias constantes y monzones.

¿Qué hacer en Nauru?

El inhóspito país en la soledad del océano ofrece descanso y placer para quienes desean desconectar del ritmo de la ciudad y abrazar la naturaleza. Los deportes acuáticos y los paseos submarinos son las actividades más destacadas para realizar en este paraíso tropical.

También se puede realizar senderismo por la isla, avistaje de la fauna terrestre y avícola de la región y conocer las especies que constituyen la abundante vegetación de la isla. La pesca deportiva es habitual en la que se pueden capturar peces espada, atunes de aleta amarilla y barracudas.

La gastronomía es otra de las atracciones de este paraíso tropical al que a partir de ahora querrás visitar, constituida por platos exóticos como el charrán bobo negro, un ave característica de la región que parece ser una delicia.

El demangi es la bebida tradicional en las reuniones sociales, y es un ponche fermentado elaborado con la savia del cocotero, que tendrás que degustar como prueba de que has visitado este paraíso natural remoto en el medio del océano que te enamorará, tanto como esta magnífica isla más cerquita de España.