Uno de los países más rechazados del mundo quiere lavar su imagen: presenta la solución para acabar con el hambre y se compromete a pagar

Imagen autor
Publicado el: 18 de febrero de 2024
Síguenos
países

La utilización de energía renovable se ha hecho cada vez más popular a lo largo del mundo en diferentes países, no solo por sus interminables utilidades y beneficios, sino por la concientización a nivel global debido a las alarmantes consecuencias reflejadas en las extremas temperaturas que se viven a lo largo y ancho de todo el mundo. Ahora, un particular país dio un giro de 180 grados, posicionando su atención en la utilización de las renovables.

Atrapó la atención de todos los países del mundo: ¿Cuál es la prometedora y revolucionaria promesa?

Pues bien, ahora uno de los países más marginados a nivel mundial puso manos a la obra, y de la mano de una de las mayores fuentes de energías renovables, ¿el objetivo? Acabar con el hambre a nivel mundial y a su vez, combatir de raíz el cambio climático, prometiendo una considerable mejora para el 2060.

Actualmente, para realizar una potente propuesta de esta magnitud no solo se necesita una elevada suma de dinero para concretar lo prometido, sino que también se requiere de una especial predisposición a la hora de llevar a cabo el proyecto que busca acabar con el hambre de millones de personas en una situación de extrema vulnerabilidad.

Este proyecto fue impulsado recientemente por NEOM reconocida empresa ubicada en Arabia Saudita, la misma compañía fue la que impulsó recientemente la utilización de recursos renovables y desarrollos sostenibles para crear innovadoras soluciones para crear alimentos sostenibles. Con esto apuntarían al desempeño de acuicultura regenerativa y la agricultura a prueba de clima.

¿Cuáles es el plan que tiene Arabia Saudita para acabar de raíz con el hambre?

El complejo pero no imposible proyecto de NEOM por eliminar de una vez por todas, el hambre que se sufre diariamente en la región por parte de la población con menos recursos, cuenta con un amplio respaldo en la producción de alimentos en grandes cantidades, ayuda que recibirían de la implantación de energías limpias y sostenibles, para alimentar energéticamente los cultivos.

Para esto mismo se creó Topian, la empresa de alimentos fundada a inicios de este 2024 tiene un enfoque principal y estaría puesto en cinco pilares de la industria alimentaria: nutrición personalizada, agricultura a prueba de clima, alimentos novedosos, y suministro de alimentos sostenibles y acuicultura regenerativa.

A pesar de los grandes esfuerzos implementados en la  producción y obtención de alimentos convencionales, la estrategia por la que apuesta NEOM va más allá de los cambios que pueda provocar en la región, sino que también se busca expandir el proyecto a más y más partes del mundo. Significando un colosal cambio a nivel poblacional.

¿Es un plan viable?: Estos son los riesgos que corre el proyecto

El actual contexto global está afectando a millones de empresas agrícolas debido a los fuertes cambios climáticos que se presentan tras las toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto mismo pone en gran riesgo la viabilidad de las prácticas de Topian, sin embargo, la empresa sigue firme luchando por la producción de alimentos sustentables.

La empresa en cuestión busca superar a otros países y apuntar a una sostenibilidad segura a largo plazo, con la que se puedan seguir alimentando a próximas generaciones. La manera de obtener esto es abordando desafíos actuales y futuros en la seguridad de las prácticas agrícolas resilientes.

Las practicas implementadas por la empresa de Arabia Saudita, Topain, tienen como finalidad afrontar cambios delicias provenientes del crecimiento de la población, cambios en los hábitos de consumo y el impacto del cambio climático. De esta manera, muchos países quedan atentos a los posibles adelantos que se puedan brindar sobre el futuro de este sustentable proyecto.