Vaya vaya, Madrid sí tiene playa (y con bandera azul): parece del Caribe, y tiene este detalle que encanta

Imagen autor
Publicado el: 12 de junio de 2024
Síguenos
madrid

Estamos entrando en las estaciones cálidas y ya son muchos los que empiezan a buscar algún cautivador pueblo en las sierras de España o, quizás, una cálida playa donde asolearse y olvidar los problemas. Si estás cerca de Madrid y estás buscando una costa de aguas limpias y con acceso a todos los servicios, ésta playa de Madrid es considerada «bandera azul» por la calidad de sus aguas y paisajes naturales.

Madrid sí tiene playa

Llega el verano y en España se espera la llegada de miles de turistas, tanto locales como de todo el mundo, que llenan las playas de regiones como Cádiz, Girona o Málaga. En estas provincias las personas quedan fascinadas por sus paisajes, la calidad de sus aguas, la cercanía a servicios básicos y actividades recreativas y toda la riqueza cultural que puede ofrecer cualquier sitio de nuestro territorio.

Sin embargo, estas no son las únicas playas, y tampoco es necesario buscar un destino exótico en las islas del Caribe, ya que, si estás por Madrid, puedes llegar rápidamente a una costa que es reconocida internacionalmente por la calidad de sus aguas.

Se trata de la playa de la Virgen de la Nueva. El balneario se halla en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, donde podrás encontrar una costa de 10 km que la FEE (Fundación para la Educación Ambiental, por sus siglas en inglés) ha calificado como «bandera azul». Este reconocimiento se debe a la calidad de sus aguas y al respeto por el entorno que hace tan atractivo a este sitio.

Una playa bandera azul en el interior peninsular

Aunque Madrid es conocida por su urbanización cosmopolita y su extensa oferta tanto recreativa como artística y cultural, también es posible encontrar esta costa que ofrece calma y paisajes exquisitos a sólo 70 km de la capital. Las playa de la Virgen de la Nueva está distribuida entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa.

Las cristalinas aguas que bañan estas costas ofrecen una excelente opción para escapadas de fin de semana o para planear unas vacaciones de verano. Si eres aficionado a los deportes acuáticos, aquí encontrarás una amplia oferta que va desde desde el piragüismo y el esquí acuático, hasta el paddle surf y la navegación. Todo esto en una ubicación tranquila de playas limpias y naturales.

El reconocimiento internacional de estas costas se debe a que no sólo cuenta con aguas limpias aptas para el baño y un entorno natural protegido por rigurosas regulaciones ambientales. La etiqueta indica que, sin renunciar a lo primero, también podrás encontrar toda la infraestructura urbana y de servicios para que puedas disfrutar de todas las comodidades urbanas.

Playa en la tarde, ciudad en la noche

La oferta turística de esta ubicación, que también es conocida como «La Playa de Madrid», también incluye exóticos bares y chiringuitos para quienes quieran salir a tomar un trago y pasar un buen rato haciendo vida nocturna. Por supuesto, no se descarta una amplia oferta gastronómica que permite a los visitantes conocer todos los sabores característicos de Madrid.

Para llegar desde la capital, podrás usar la vía M-501, en un recorrido que te llevará aproximadamente una hora y diez minutos. También es posible tomar la vía N-403 para acceder a la playa de la Virgen de la Nueva desde Ávila, en un trayecto de alrededor de una hora.

Descubre más destinos para este verano

España destaca como un destino turístico que puede ofrecerlo todo: desde una intensa vida nocturna, hasta hermosas playas y toda una gama de sitios históricos, culturales y artísticos. Si estás buscando un destino un poco más exótico, también hay ofertas como este pedacito de Hawái que está justo al lado de España.