La playa de arena verde que asombra al mundo y está en España: el mejor viaje que puedes hacer este verano

Imagen autor
Publicado el: 21 de julio de 2024
Síguenos
espana

España enamora al mundo con sus increíbles paisajes, su arquitectura, la gastronomía y sus asombrosos balnearios, como las fascinantes Islas Verdes. Y ya que hablamos de este color, vamos a conocer un rincón mágico del país ibérico de con aguas que pueden tomar un tono lima a esmeralda, como salida de una película de ciencia ficción. Vamos para allí.

La playa de España de arenas verdes sorprende al mundo

A orillas del océano Atlántico y acobijada por una montaña de partículas de erosión volcánica se encuentra esta maravilla natural de color verde que asombra a los turistas y amantes de la naturaleza. Está dentro de una isla conocida de España y hoy está declarada como reserva natural.

El increíble Lago Verde, ubicado en Lanzarote es un espectacular espejo de agua que se formó de manera natural hace millones de años en una especie de cráter volcánico, casi sumergido en el mar pero que sobresale por su extraordinario color brillante entre el suelo negro de la lava y el azul del mar.

Específicamente, se encuentra en el pequeño pueblo de El Golfo, al oeste de la Isla Lanzarote y su particular color es dado por la combinación química de elementos naturales de su ecosistema. El único inconveniente para los visitantes es que tiene prohibido el baño.

Sin embargo, la vista única desde el mirador hacia el Lago Verde de España o también denominado Laguna o Charco de los Clicos, separado por una franja de arena negra volcánica del inmenso mar, lo convierte en una experiencia única en el mundo para darle un marco mágico a tu fotografía.

El Lago Verde posee un misterioso color verde que se origina de forma natural

Los elementos químicos que componen el ojo de agua a metros del mar consisten en una espesa cantidad de azufre ubicados en el fondo de la laguna y la abundante cantidad de algas marinas que subsisten en el agua

El alga con mayor abundancia en este lago en España se denomina ruppia marítima y tienen la particularidad de producir clorofila es mayor medida y ofrecer distintas tonalidades de verde al lago según las estaciones del año.

Los clicos, que han dado nombre a esta laguna, eran una especie de molusco bivalvo propio de la región de España durante épocas pasadas, cuyo caparazón era de avistamiento frecuente sobre la costa. No obstante, con la introducción de tortugas marinas desde otro hábitat, se produjo su extinción.

La laguna cuenta actualmente con una extensión de unos 7.000 mts cuadrados, y posee una forma ovalada que continúa la forma de la costa marina, por lo que su largo es mayor que su ancho, y su profundidad alcanza unos pocos centímetros.

¿Por qué está prohibido bañarse en el Lago Verde?

La laguna es parte de una Reserva Natural de España protegida y se encuentra dentro del Parque Natural de los Volcanes, por eso no se permite el ingreso a sus aguas. De hecho, es un paraje que se encuentra en constante observación y conservación por la erosión constante de la arena.

Hace un tiempo fue sometido a un procedimiento de rehabilitación para restaurar su tamaño original porque la invasión de arena lo estaba erosionando. Aunque no puedes bañarte, te aconsejamos acercarte a la zona de aparcamiento para disfrutar de su inconmensurable vista.

Los amantes de la naturaleza quedan perplejos ante este extraordinario y único sitio que ha sido escenario natural de películas del cine internacional, como la película británica “Hace un millón de años” de 1966, “Por la senda más dura” de 1975, “Enemigo mío” de ciencia ficción de 1985, “La iguana” de 1988 y la icónica en España “Los abrazos rotos” de Almodóvar en 2009.

Los más asiduos visitantes son artesanos de la región para recolectar olivinas, unas piedras semipreciosas de color verde como el agua con las que elaboran collares y pulseras y venden a orillas de la playa.

Conoce este hermoso enclave en España para dejarte sorprender por esta maravilla natural y realizar senderismo, conocer el pueblo de El Golfo, explorar el Parque de Los Volcanes, avistar aves y disfrutar un rico helado en las terrazas locales. Recuerda llevarte lo que has traído contigo para mantener este sitio tan conservado como lo has recibido, así como esta maravillosa playa de las islas verdes.