Hay un país que está llamando la atención del mundo entero, por ser el de menor tamaño en todo el mundo, incluso menor que España, y además por estar en la lista entre los diez países más contaminantes de todo España. Debido sus altos índices de contaminación es el que más agentes contaminantes contiene dentro de Europa provocando grandes cambios que fomentan el cambio climático, aunque sea el más pequeño y contenga menor cantidad de población.
Este país sorprende al mundo con un alto índice de contaminación que fomentan el cambio climático
El país en cuestión perteneciente a Europa Oriental, dentro del mar Báltico, además de su mala reputación, es conocido por su arquitectura de modo medieval, y también si herencia judía. Está dentro de los 27 Estados que forman parte de la Unión Europea, contiene un estado democrático de derecho, y su respectiva forma de gobierno es la conocida república parlamentaria.
Esta nación no solo enfrenta la carga de una considerable contaminación, es que estamos involucrados en una gran batalla a nivel global contra este desafío. Se necesita una colaboración mundial para superar este problema. La clave está en que, sobre todo, aquellos países señalados en la lista de mayores niveles de contaminación tomen conciencia. La cifra impactante podría disminuir drásticamente si logramos despertar esa conciencia colectiva.
Polonia, es el país europeo más pequeño, y justamente el que contiene mayor cantidad de contaminantes, este se caracteriza por la contaminación de la quema de basuras en el exterior, generando una nube de gases tóxicos que hacen que los cielos polacos se pinten oscuros y de esta manera contaminar los suelos y fomentando al cambio climático a través de los gases de efecto invernadero.
Una orden especial dirigida a los países con mayor contaminación
Aunque realmente, según los datos oficiales, de manera anual, dentro de la atmósfera se emiten 36 millones de toneladas de CO2, esto genera una gran contaminación, y está claro que esto depende del tamaño, de la población, de la industrialización y de las fuentes de energía de cada país vaya generando.
Dentro de los países más contaminantes, en un primer lugar podemos encontrar a China, ya que genera casi un 31% de la contaminación mundial, mucho más que lo que resta del mundo, más de el 50% de china corresponde a unos combustibles fósiles, según la OMM, china contiene un factor que alcanza una concentración de 413 partes por millón.
El índice va bajando, luego de China está EE.UU, con un 13,5% de CO2, luego está India con un 7.3%, y Rusia 4,7. Estos tienen algo desastroso en común, que su contaminación afecta a todo el mundo, y más conteniendo un alto nivel de población, esto será un gran problema pensando en el futuro.
¿Cuál es el principal problema ambiental del país?
A pesar de que estos son de mayor foco dentro del problema ambiental, también existen los que contaminan de sobremanera, como Japón, Irán, Alemania, Arabia Saudí, Indonesia y Corea del Sur, son unos de los países principales, pero entre todos estos países mencionados, hay algunos que son contaminantes de manera impresionante pero debido a su menor tamaño y menor población.
Aquí es donde entra el anterior mencionado, Polonia, que con unos 312. 685 km cuadrados de extensión, y una población como ya mencionamos, de 37 millones de habitantes, este país generaría un 0,9% de la contaminación global, está por arriba de países como España, que contaría con una mayor población y extensión.
Por finalizar, entendemos la gravedad que conlleva este problema ambiental, generando una contaminación alarmante e increíble, lo que contribuye a un delicado cambio climático. Más viniendo de un país tan pequeño como Polonia, y que sea caracterizado por su mala ambientación lo hace ver mal ante el mundo entero, esto le da una mala reputación.








