Una vez que ha pasado la Nochebuena y la Navidad, ya quedan muy pocos días para que finalice el año y le demos la bienvenida al 2025. Por esta razón muchos españoles ya nos preguntamos por los días festivos y el primer puente ya está a la vuelta de la esquina, por lo que será mucho antes del Carnaval.
El tiempo ideal para darse una escapada: un puente festivo
Un puente festivo consiste en uno o más días que son libres, los que alargan un fin de semana y que nos liberan del trabajo o el estudio. Ello significa que podemos planear una escapada hacia nuestro lugar favorito, lo cual sería mucho más difícil en un fin de semana ordinario donde el tiempo nos aprieta.
Por otra parte, significa un acortamiento de la semana laboral o dedicada al estudio lo cual siempre es una alegría, es un tiempo que dedicamos al ocio y al descanso de la mente y del cuerpo. Con suerte, también lo utilizamos para disfrutar de unas minivacaciones con nuestra pareja, familia o amigos.
El primero de este año 2025 y no es Carnaval
Este 31 de diciembre, último día del año, cae el martes, por lo que el miércoles primero de enero será el primer periodo de fiesta del año, no laborable. Luego viene el sábado que es cuatro, el domingo cinco y seguidamente llega el Día de Reyes que celebramos el seis de enero en toda la península ibérica.
Este día conmemoramos la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta Belén, concretamente al pesebre donde se encuentra el Niño Jesús junto a sus padres, José y María. Al ser lunes, configura el primer puente festivo que se celebrará en España en el nuevo año 2025, para alegría de todos.
Por lo que las fechas libres serán el cuatro, cinco y seis de enero, entonces esa semana solo laborarás del siete al diez. Durante estos días puedes aprovechar para visitar un lugar que te guste (como el pueblo más navideño de España) para que finalices la celebración de estas fiestas con broche de oro.
Quienes hayan tenido buen comportamiento durante el año 2024, y se olvidaron de escribir su lista de deseos para Papá Noel, pueden hacerla a los Reyes Magos como es tradicional. Aunque no son tan poderosos como el viejo de rojo, se las arreglan siempre para traer regalos que siempre gustan a grandes y chicos.
Pero… ¿qué mejor regalo que te hayan dado un puente festivo apenas saliste de la temporada navideña y antes de los Carnavales?. Por lo que ya puedes ir ajustando tu agenda para que los disfrutes plenamente. Y así puedas afrontar los días laborables descansado y tengas una mejor productividad.
Los demás días festivos nacionales en España: desde ya puedes irte organizando
En el año 2025 tienes ocho días festivos nacionales, cuatro que son dados por cada comunidad autónoma y dos que establecen cada ayuntamiento en su localidad, por lo que te corresponden 14 días libres en el año. Ahora, tres de estos días nacionales caerán en viernes o lunes, lo que te da tres puentes más.
Que son: el 18 de abril, que es Viernes Santo, el 15 de agosto, correspondiente al Día de la Asunción, que cae viernes y el Día de la Inmaculada Concepción que es un lunes. Respecto a Semana Santa, algunas comunidades tienen como festivo el Jueves Santo y otras el Lunes de Pascua y otras dan los tres días.
En conclusión, con este primer puente del año 2025 no tendrás que esperar a Carnaval para ir a ese lugar que tanto te gusta (o conocer la playa más azul del planeta que se encuentra en España). O si prefieres, puedes descansar en casa viendo una buena película o visitando a familiares y amigos.










