Estados Unidos mira al Burj Khalifa: levantará un rascacielos histórico en medio de una ciudad de vaqueros

Imagen autor
Publicado el: 10 de febrero de 2024
Síguenos
rascacielos

Estados Unidos es uno de los pioneros en cuanto a rascacielos se trata, y a pesar de haber pasado a un segundo plano con la llegada de las extravagantes estructuras arquitectónicas de países como China o Dubai, EE.UU aún mantiene su intención de posicionarse entre los 5 edificios más icónicos y altos del mundo.

El edificio más alto del mundo, en tierra de petróleo y desierto

Al pensar en rascacielos en Estados Unidos, las primeras ciudades en las que una persona puede pensar es en Nueva York, Los Angeles e incluso Chicago, pero el lugar en el que se fabricará es totalmente diferente al que podrías tener en mente, se trataría de Oklahoma City.

Actualmente el edificio más alto de la ciudad en cuestión es el que pertenece a la sede principal de la famosa compañía, Devon Energy Center. Este mismo cuenta con una altura de 257 metros de altura, siendo 50 los pisos que componen al actual edificio más alto, el mismo que fue inaugurado en el año 2011. Sin embargo, un nuevo proyecto estaría por sacar del mapa a este anterio.

«Legends Tower» es el nombre que ya tendría este ostentoso proyecto, el mismo que se ubicaría a orillas del canal inaugurado en 1999, el canal Bricktown, lugar extremadamente turístico debido a sus famosas tiendas de alta gama, lujosos restaurantes y grandes maravillas arquitectónicas.

Estados Unidos quiere levantar un rascacielos histórico: más de 500 metros

La edificación del rascacielos en cuestión ya habría sido aprobada, sin embargo, aún está en duda cuánto medirán las antenas. Esto se traduce a lo que próximamente lo posicionará como el quinto edificio más grande a nivel global y será el más alto dentro de Estados Unidos, pues contará con 1.750 pues de altura, estamos hablando de 533 metros, sin contar los posibles cambios que se realizan a futuro.

En el caso de que la solicitud de expansión sea aprobada, esta extravagante proyección arquitectónica alcanzará 1.907 pies, convirtiéndose en 581metros. Esta amplia longitud haría que este proyecto supere al One World Trade Center, el cual se encontra ubicando entre las visitadas y turísticas calles de Nueva York.

Los detalles sobre este proyecto que revolucionará la tierra de los vaqueros.

El objetivo de esta amplia construcción es no solo posicionarse entre los cinco edificios más grandes a nivel mundial sino que también fomentaría el turismo y hostelería de la zona. Debido a esto es necesario que el edificio cuente con una larga lista de exigencias que haga a este, uno de los edificios más exclusivos del país.

Este mismo contará con un alto nivel turístico, pues se estima que el edificio contenga una vistosa plataforma de observación, un bar y un restaurante para crear una completa joya turística, y así atraer más y más turistas con su encanto. Sin embargo, todo esto fue puesto en duda luego de un curioso artículo de World-Archutects.

A pesar las grandes esperanzas por crear un gran rascacielos, todo se desmoronó luego de una nueva nota de World-Architects, pues realizó una devastadora crítica sobre la continuidad de este plan: «Queda por ver si la torre más alta de EE.UU es solo un truco publicitario o si el equipo podrá seguir adelante con su sueño», echando por la borda muchas de las ilusiones que se crearon con las expectativas de este proyecto.