El planeta encuentra el «pueblo perfecto» en España: no te creerás por qué lo han elegido, y querrás ir a comprobarlo

Imagen autor
Publicado el: 19 de mayo de 2024
Síguenos
pueblo perfecto

España se pueden encontrar lugares increíbles, como el impresionante bosque encantado español, que cada vez se vuelve más popular entre turistas de todo el mundo. Pero que este famoso periodista inglés haya encontrado en España un sitio al que pueda llamar el «pueblo perfecto y que esté precisamente en España es una noticia que ha tomado por sorpresa al mundo entero.

El «pueblo perfecto» de España que sorprendió al mundo

Muchas cosas quedaron de la pandemia mundial que nos mantuvo en vilo desde el 2020 hasta ahora. Desde historias positivas de colaboración y solidaridad hasta desafíos complejos y desconocidos que cambiarán nuestra realidad para siempre. Sin embargo, pocos se esperaban que estos complejos tiempos llevaran a un reconocido periodista inglés a encontrar el pueblo perfecto en un paisaje español.

No es una noticia nueva, pero todavía cala profundo en la memoria de los españoles la crónica que describe para un prestigioso diario inglés, en pleno auge de la epidemia de COVID-19, las virtudes de un alejado pueblo español como un excelente destino para convertirse en destino permanente. Hoy vale la pena recordar el complejo momento por el que pasaba nuestro país cuando esto tomaba relevancia.

Fue en pleno 2020 cuando el periodista Fiske-Harrington, un corresponsal del reconocido periódico The Telegraph, describió sus viajes por el sur de la Península Ibérica para los miles de lectores del periódico inglés haciendo énfasis en las fascinantes bellezas de la Andalucía rural como destino definitivo para vivir permanentemente gracias tanto a sus bondades climáticas como a su valor social

El atractivo de España como destino permanente

El periodista Fiske-Harrington describió con gran detalle los beneficios del clima en las serranías del paisaje español para establecerse permanentemente. El equilibrio de un clima marcado por los helados vientos de la montaña con las brisas cálidas del valle durante las temporadas  cálidas, han convertido a estos parajes en el destino ideal para un inglés arraigado hasta la médula.

España es un país con una fuerte herencia cultural que no resulta sencillo de entender para cualquier persona que venga desde países extranjeros que vienen a instalarse permanentemente. Es por eso que resulta llamativo que un visitante inglés, ajeno a todo nuestro acervo cultural, encuentre en un pueblo español su pueblo perfecto para construir una vida y establecerse, resulta especialmente llamativa.

La inglesa resulta una cultura especialmente cosmopolita, ya que tienen una larga historia conociendo pueblos conocidos en cada uno de los rincones de nuestro planeta, por eso es especialmente importante su criterio en el resto del mundo. Cuando se trata de la cultura española, el lenguaje es una dificultad mente compleja para los visitantes extranjeros.

Las maravillas de la España rural

España es una nación con una herencia cultural que se remonta a los primeros tiempos del Imperio romano, con grandes influencias históricas que fusionan el latinismo dela herencia romana con las raíces de la historia romana con la herencia de los pueblos celtas que poblaron la gran Península Ibérica durante los tiempos en que nuestros antepasados establecieron las bases de nuestra diversidad cultural.

Esta diversidad y la profunda herencia cultural de nuestros pueblos autóctonos es lo que fascinó profundamente al corresponsal inglés que  dedicó su tiempo a recorrer el sur español en plena pandemia durante las convulsas épocas de la pandemia del 2020. Que una persona conocedora de las vastas complejidades del mundo moderno reconozca el valor de nuestros tesoros culturales, no es un detalle menor.

El destino preferido por todo el mundo

Los tesoros históricos y culturales que alberga nuestro país ya no pasan desapercibidos para ningún habitante del  mundo globalizado en el que vivimos. Desde la romántica isla española con forma de corazón hasta las complejas metrópolis  españolas, nuestra cultura se vuelve cada vez más atractiva para las naciones del mundo.