En estos tiempos de hiperconectividad las noticias vuelan, y si se trata de grandes empresas, todo lo que ocurre en ellas siempre se acaba filtrando, y acaba siendo del dominio público. Tal como ocurrió con el cambio que Elon Musk decidió realizar en Tesla para 2025, con un plan que nadie en el mundo se esperaba.
Elon Musk apuesta por un cambio para aumentar sus ventas
El mercado de los coches eléctricos ha tenido un crecimiento muy destacado en los últimos años, pues en muchos países existe la intención de dejar de depender de los hidrocarburos en los sectores de mayor consumo. En este tiempo, grandes empresas de Estados Unidos y China han rivalizado por el primer lugar.
Al cierre del año 2024, las cifras han mostrado que la china BYD ha tomado el liderazgo de las ventas, y esta tendencia podría mantenerse para 2025. Sin embargo, aún no deben confiarse, porque Elon Musk va a realizar cambios en el Tesla Y, su coche más vendido, para ganar la preferencia de muchos más clientes.
La competencia entre los fabricantes de coches eléctricos es feroz
Los fabricantes de coches eléctricos mantienen una competencia constante para hacerse con el primer lugar de ventas. Pero particularmente, la rivalidad entre el americano Tesla y el chino BYD es cada vez más feroz, pues estos últimos han mejorado hasta convertirse en los líderes indiscutibles a fines del año 2024.
Pues según los datos aportados por Counterpoint Research, vendieron 2.607.970 vehículos en el lapso comprendido entre enero y septiembre, frente a las 1.291.279 unidades de la empresa de Elon Musk (similares a cuando anuncio el Model Q, el mas barato de su línea de coches). Su éxito se debe a su alta calidad.
Pero eso no significa que la compañía americana no hará nada por revertir la situación, al contrario, ya empezó a tomar ciertas medidas, y por eso cambia al Tesla Model Y. El modelo va a ser actualizado y mejorado, será conocido con el nombre de Juniper, y saldrá a la venta en los primeros meses del 2025.
A finales de ese año será modificado nuevamente para contar con seis plazas que se distribuirán en tres filas. El objetivo de esta transformación es adaptarse más a los gustos de los usuarios chinos, para poder incrementar sus ventas en ese país y mantener, o incluso mejorar, su lugar en ese gran mercado.
En este sentido, los americanos tienen tanta confianza en este producto que se están preparando para incrementar su producción en la planta que tienen en China, específicamente en Shanghái. Pues, entre la actualización y la modificación del Tesla Model Y, esperan recuperar las preferencias de futuros clientes.
Tesla Model Y se actualiza para conquistar al público
La fábrica de coches eléctricos de Elon Musk está afinando estrategias para afrontar los retos que le trae el 2025. Lo más importante para ellos es recuperar el mercado que han perdido frente a la gigante china BYD, y su plan para hacerlo es actualizar el Model Y, su modelo más vendido, a lo que será la versión Juniper.
Este vehículo estará a la venta durante los primeros meses del año y se espera que sea todo un éxito. Y a finales del 2025, se le hará una modificación para que tenga 6 plazas. Esto no es algo nuevo para la empresa, pues en Estados Unidos ya tienen la opción de pagar 2.000 dólares para contar con asientos adicionales.
En definitiva, el año 2025 será decisivo para que Tesla recupere su liderazgo en el mercado de los coches eléctricos, tanto en el mercado chino como en el mundo. El plan se centra sobre todo en el Model Y Juniper (que es parecido a este coche futurista), que llegará con varias actualizaciones con una versión de 6 plazas.













