La empresa más grande del mundo, dedicada a la tecnología de movilidad, autómatas y todo lo que tenga que ver con innovación en el sector, tiene sus secretos bien guardados. Por ejemplo, está el nuevo modelo de coche que está probando y que consume este combustible que es sostenible y ecológico.
El nuevo coche Tesla por fin fue avistado en pruebas
Tesla tiene más de un año trabajando en su nuevo modelo de acceso que será propulsado por un motor enteramente eléctrico, este es el secreto mejor guardado de la compañía fabricante de vehículos de tecnología limpia y ecológica. Este secretismo se debe a que quieren evitar imitaciones.
Por otra parte, quieren mantener en suspenso a sus usuarios a fin de crearles expectativas por razones de mercadeo. Pero con todo y el cuidado que han puesto, se ha reportado que se ha visto una mula de pruebas rodando por California en los Estados Unidos realizando un test por una vía abierta.
El “Model 2”: una nueva generación de coche eléctrico
La imagen del automóvil de prueba se tomó por un usuario de Reddit Jacknv muy cerca de Daly City en la zona de Bahía en California. En la misma se puede observar que algunos elementos externos son iguales a los del Model 3 Highland de Tesla aunque esto no nos debería sorprender.
Puesto que es costumbre entre los fabricantes de coches que, sobre todo en los prototipos de vehículos nuevos, mientras están en desarrollo utilicen una carrocería de un modelo anterior. Luego podrán hacer las modificaciones y cambios pertinentes adaptados a las líneas del nuevo modelo.
En este sentido, tendrá un formato plataforma de tercera generación que ha resultado muy popular entre los usuarios europeos, desde el punto de vista técnico, será un hatchback del llamado segmento C. El mismo consiste en una carrocera que es una actualización de la usada en los Tesla Model Y y Model 3.
Por lo que será un digno contendiente en la categoría donde también compiten el Volkswagen ID 3 y el MG4 Electric. Aunque la empresa de Elon Musk está sufriendo desde el año pasado de una contracción en sus ventas a pesar del reciente lanzamiento al mercado de sus productos estrella, la pick – up Cybertruck y el Model 3.
Es por ello que los números, en general, de la marca no son tan buenos como cualquiera pudiese pensar. Por ejemplo, durante los meses de enero a junio de este año 2024, salieron 844.202 coches de fábrica, es decir que su ensamblaje se redujo en un 8,3 %.
Pero lo más grave es que los encargos y entregas efectivas fueron de alrededor de 830.766 productos, es decir, un 6,6 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Aunque esta situación puede revertirse en el corto plazo con la actualización de media vida del crossover Model Y, punta de lanza de Tesla.
Respecto a la fecha de lanzamiento del nuevo Model 2
Este coche de Tesla ha generado una gran expectativa entre los aficionados a los coches eléctricos, puesto que muchos apuntan que será el que haga que las ventas despeguen. Y no solo por este año. Respecto a su fecha de lanzamiento, aún no se ha dado una definitiva para su presentación.
Aunque hay rumores los cuales dicen que debutará, en forma estelar, en el evento que mostrará el robotaxi Cybercab el próximo mes. Pero su producción en forma masiva iniciaría a finales del 2025 por lo que es posible que esté disponible a principios del 2026. Pero nada es seguro.
Concluyendo, el secreto mejor guardado de Tesla es un coche eléctrico, el Model 2, el cual tiene muchas prestaciones empezando con el combustible que usa. De paso, la empresa tiene todas sus esperanzas puestas en él para levantar sus ventas. Ya veremos si están en lo cierto.













