HoyECO
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News
Sin resultados
Todos los resultados
HoyECO

La Tierra está escupiendo miles de toneladas de oro: Hallan dos yacimientos, los más grandes jamás vistos

Por Omar D.
30 de julio de 2025
en Energía
yacimientos

Fuente: Storm Procurement

El proyecto más ambicioso de la historia: Casi 50 000 millones para producir la energía prohibida

Japón reta a los demonios del pasado: Quiere más energía y está dispuesto a todo

España quema millones por el curtailment en renovables: Mientras Texas amasa fortunas incalculables

La extracción de minerales ha acompañado la evolución de la civilización humana desde hace millones de años, a partir de entonces, han sido considerados como elementos muy valiosos, tanto por su utilidad como por su importancia en la economía. Y a pesar de que ha pasado tanto tiempo, la Tierra sigue ofreciendo miles de toneladas de oro y, recientemente, hallaron dos yacimientos, los más grandes jamás vistos.

Los metales son esenciales para la industria

Desde su descubrimiento por parte de los seres humanos, los metales se han convertido a lo largo de la historia en instrumentos fundamentales para alcanzar el progreso desde todo punto de vista, porque son indispensables para toda la industria. Su utilidad es esencial en la construcción, el transporte, la fabricación de armas, para el desarrollo de las nuevas tecnologías, y se encuentra donde quiera que estemos.

Uno de sus usos más extendidos se encuentra en la economía, pues es el componente fundamental de las monedas, y algunos son tan valiosos que sirven para determinar la riqueza de los países. En este sentido, el más apreciado es el oro, y hace poco se descubrió que la Tierra continúa disponiendo en cantidades tan enormes que alcanzan los miles de toneladas en los dos yacimientos más grandes jamás vistos.

Dos países encontraron los yacimientos más valiosos

Desde tiempos remotos, el oro ha sido considerado como un símbolo de riqueza, estatus y poder en todas las civilizaciones alrededor del mundo debido a varias de sus características, pero sobre todo porque es escaso. Ahora, China y Finlandia, aumentarán notablemente sus riquezas, donde encontraron enormes yacimientos y, de acuerdo con los estudios, contienen miles de toneladas de ese metal.

En ambos casos, se trata de depósitos excepcionalmente valiosos, porque presentan grandes cantidades del metal dorado. El hallazgo de Finlandia se encuentra en una región conocida como la Línea de Oro de Carelia en Ukkolanvaara, donde se perforó un pozo que contiene tres franjas ricas en el mineral aurífero (como esta gran fuente de oro recientemente hallada), lo cual resultó inesperado, porque no es frecuente realizar descubrimientos tan abundantes.

Adicionalmente, los especímenes obtenidos poseían 10 gramos del metal precioso por cada tonelada, lo que significa que es de alta ley. Por otra parte, el depósito chino, llamado Wangu, está ubicado en Hunan, se encuentra a unos 2000 metros bajo el suelo, y es todavía más inusual, pues contiene una media de 138 gramos del preciado mineral por tonelada, lo cual es rarísimo, pues normalmente hay menos de 25 gramos.

Por si fuera poco, los expertos determinaron que esa mina tiene 1000 toneladas de oro, con lo cual China ha superado a otros productores, y ahora pasa a liderar este mercado, pues en ninguna otra parte del mundo existe otra mina tan rica. El hallazgo de estos grandes yacimientos va a contribuir a aumentar las riquezas de los dos países, y demuestra que, a pesar del tiempo, la Tierra tiene mucho que ofrecer.

El oro trae riquezas pero tiene un lado oscuro

El reciente descubrimiento de dos grandes yacimientos de oro en Finlandia y China traerá grandes riquezas a las dos naciones, pues en este último calcularon que su valor es de 83 000 millones de dólares. Sin embargo, la actividad minera tiene un lado oscuro, pues históricamente se ha demostrado que tiene la capacidad de provocar el deterioro irreversible del ambiente, porque es muy intrusiva y contaminante.

Concluyendo, se descubrieron los dos yacimientos de oro más grandes de la Tierra, uno de ellos está en la Línea de Oro de Carelia en Ukkolanvaara, Finlandia, y tiene 10 gramos del metal precioso por cada tonelada. El otro está ubicado en Hunan, China, es la mina Wangu, que es la de mayor tamaño del planeta, contiene 1000 toneladas del mineral precioso (pero este es el mayor logro de la humanidad: el cultivo de oro).

HoyECO

© 2024 by ECOticias

  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

Sin resultados
Todos los resultados
  • Actualidad
  • Movilidad
  • Energía
  • Construcción
  • Consumo
  • Contacto
  • ECOticias
  • ECO News

© 2024 by ECOticias