La fuerte competencia que existe entre las diferentes fábricas de automóviles ofrece a sus clientes mejores productos y mayores ventajas desde el punto de vista económico. Ahora mismo, el SUV más barato que existe en España está equipado con un motor híbrido que ha provocado que la Toyota sufra un fracaso.
El enfrentamiento entre diferentes marcas de coches
Diversas marcas de fabricantes de coches recurren a estrategias cada vez más interesantes para ganar el mercado de España. La gama de los SUV, que son los favoritos de los aventureros que disfrutan realizando actividades al aire, y también de las familias, es un segmento muy apetecido por esos fabricantes.
El pasado mes de septiembre, la firma MG del Grupo SAIC chino dio a conocer el arribo de un nuevo vehículo, el MG ZS Hybrid+, que tiene un motor híbrido que le aporta 196 CV. Se ha convertido en un rival importante para Toyota, porque ambos ofrecen prestaciones similares, pero MG ofrece precios mucho más bajos.
Un SUV híbrido poderoso recién llegado al mercado español
MG es una marca de origen británico que ahora está en manos del grupo chino SAIC, y desde el año 2021 se ha lanzado a la conquista del segmento de los SUVs en España. En septiembre de este año, finalmente reveló la llegada de un modelo nuevo, el MG ZS Hybrid+, cuyo motor tiene una potencia total de 196 CV.
102 de esos CV son aportados por el de gasolina que es de 1.5 L, mientras que en la parte eléctrica presenta un propulsor de 100 kW que proporciona 136 CV, y se complementa con una batería de 350 V que almacena 1.83 kWh. Esto último le permite circular por más tiempo sin usar gasolina que otros híbridos.
Esa combinación de combustión y electricidad hace que llevar el motor de 0 hasta los 100 km/h le tome apenas 8.7 segundos, lo cual resulta de suma utilidad durante cualquier viaje largo. También incrementa de forma notable el ahorro de combustible, pues solo necesita 5 litros, en promedio, para recorrer 100 km.
La cesión de potencia del vehículo se gestiona a través de una transmisión automática que tiene tres velocidades, y que se maneja con una palanca de cambio grande y cómoda. Donde también está el botón de arranque, el de detención, y el selector para escoger el modo de conducción, que puede ser Eco, Normal, o Sport.
En general, ofrece todas las ventajas que se esperan de un vehículo perteneciente a este segmento, con unas dimensiones de 4.43 metros de largo, una capacidad de 443 litros en el maletero, y diversas asistencias al conductor. Pero es indudable que lo mejor es su motor híbrido de 196 CV, junto con su excelente precio.
MG se enfrenta a Toyota en motor y economía
MG llegó pisando fuerte en España con su modelo MG ZS Hybrid+ que ofrece 196 CV, y un diseño interior y exterior que nada tiene que envidiarle a cualquier vehículo de la gama SUV de Toyota. Incluso, puede provocar el fracaso de esa marca porque se está ganando la preferencia de muchos consumidores.
Y no es para menos, pues MG está ofertando las diferentes versiones de su nueva línea ZS Hybrid+ Standard, Comfort y Luxury a precios muchos más bajos que los de otras firmas reconocidas. De hecho, se pueden adquirir hasta por 15.000 EUR menos, y esto obviamente va a tener mucho peso al momento de la compra.
Concluyendo, MG llegó dispuesta a ganarse el mercado de los SUVs en España con un motor híbrido de 196 CV, y otras prestaciones similares a las de Toyota, a la que puede hacer fracasar. Porque la diferencia entre ambos está en el precio, y los MG ZS Hybrid+ pueden llegar a costar hasta 15.000 euros menos.













