Un vehículo todoterreno es el sueño de aquellas personas a quienes les gustan las aventuras, y una de las marcas especializadas en ellos es Toyota, que recientemente presentó un modelo más económico. Sin embargo, tiene un problema que impide su llegada a Europa, y aquí te contamos qué se sabe hasta ahora.
La llegada de un nuevo todoterreno compacto y económico
Las personas de carácter más aventurero que disfrutan de los paseos en caminos rústicos que los llevarán a destinos inesperados, desean contar con un coche que les permita ir y venir a su gusto. Toyota es una de las marcas mejor valoradas por sus coches para off road, y hace poco dejó caer una bomba.
Va a presentar un nuevo todoterreno que podría ser considerado como una especie de Land Cruiser, pero más compacto, con el mismo poder y muchas de sus características, y la ventaja es que será muy económico. Pero tienen también una gran desventaja, es un modelo a gasolina o diésel que no va a llegar a Europa.
Un vehículo muy esperado que no llegará a Europa
Toyota es uno de los fabricantes de vehículos más prestigiosos del mundo, que es reconocido por la calidad de sus productos y por el cuidado que ponen en cada uno de sus detalles. Desde hace algún tiempo se han dado a conocer ciertas informaciones extraoficiales acerca del lanzamiento de un nuevo modelo.
Al parecer se trataría de una versión compacta del Land Cruiser, que también resultaría más barata. Y al parecer pronto sería una realidad, pues faltando poco para que finalizara el año 2021, se mostró un listado de lo que podría ser su línea de automóviles eléctricos, y entre ellos se encontraba ese coche pequeño.
Sin embargo, Toyota se ha visto un poco lenta en cuanto a la electrificación de sus productos, y a pesar de que ya se ha puesto al mismo nivel de sus competidores en ese campo, lo cierto es que hasta ahora no hay lugar para un todoterreno eléctrico. Eso es al menos lo que está ocurriendo en Europa hoy en día.
Pero en el mercado asiático esta empresa ha establecido la joint-venture Astra, que le permitirá hacer negocios en esa región. Y a través de esta asociación temporal ya se presentó un prototipo de vehículo SUV que cuenta con los cimientos IMV, exclusivos de esta empresa, y que está totalmente carrozado.
De esta manera, la firma japonesa hará realidad a esta innovación que puede ser catalogada como un Land Cruise, que conserva su apariencia sólida y poderosa, presentada en un modelo pequeño, con un precio asequible. Pero no será comercializado en Europa en un futuro cercano, o al menos no hay información al respecto.
Toyota presentó el prototipo de su nuevo modelo
La comercialización de este coche en Indonesia se hará a través de la joint-venture Astra, que recientemente dio a conocer el prototipo, que cuenta con los cimientos IMV tan particulares en esta marca. El modelo está carrozado del todo, por lo que más bien parece un coche de pasajeros.
Luce muy similar al Land Cruiser y presenta algunos de sus detalles típicos además, sus líneas tienen también algo del siempre recordado JF40, y se espera que salga a la venta muy pronto en el mercado asiático. Sin embargo, Europa no verá este modelo en su territorio a menos que algún día se fabrique la versión eléctrica.
Concluyendo, la reconocida marca Toyota presentó el prototipo de un nuevo modelo todoterreno, que puede ser considerado como un Land Cruiser compacto, y que se comercializará en la región asiática a través de su joint-venture Astra. Sin embargo, Europa no podrá disfrutar de este modelo en el corto plazo.













