Esta turbina eólica silenciosa es una obra de arte: 1500 kWh y el fin de los paneles solares

Imagen autor
Publicado el: 21 de septiembre de 2024
Síguenos
turbina eólica

La demanda de energías limpias ha sido el impulso que ha llevado a muchas compañías a optimizar las fuentes energéticas que ya se conocen. Así fue como se desarrolló una turbina eólica silenciosa, que parece una obra de arte, y tiene la capacidad de generar 1.500 kWh, su eficiencia puede ser el fin de los paneles solares.

Una turbina eólica silenciosa diseñada especialmente para uso doméstico

Una compañía de los Países Bajos presentó el aerogenerador LIAM F1 UWT diseñado especialmente para uso doméstico. Su diseño es muy estético y se adapta a diferentes estilos de viviendas, tiene un diámetro de 1.5 metros, y pesa aproximadamente 100 kg, por lo que se puede instalar fácilmente en casas o edificios.

Y lo más importante es su rendimiento, pues sus creadores indican que puede producir entre 300 y 2500 kWh anuales, e incluso con vientos suaves de 5 m/s genera un promedio de 1500 kWh. Con este impulsor se puede obtener la electricidad necesaria para un hogar, más de lo que se consigue con los paneles solares.

Una solución compacta y poderosa para obtener electricidad en casa

El aprovechamiento de la energía del viento permite la producción de electricidad sin generar ningún tipo de emisión dañina. Sin embargo, los aerogeneradores grandes producen contaminación visual y hacen mucho ruido, pero hace poco se encontró una solución a esos problemas, una turbina eólica pequeña y silenciosa.

Se trata del modelo LIAM F1 UWT, diseñado por The Archimedes, una empresa dedicada a las energías renovables, ubicada en los Países Bajos. Este aerogenerador se desarrolló para producir la electricidad que se necesita en cada hogar, por eso tiene un tamaño muy manejable con un diámetro de apenas 1,5 metros.

Y pesa unos 100 kg, lo cual permite su instalación en casas y edificios de una manera fácil y segura. A pesar de sus dimensiones compactas, la turbina eólica tiene la capacidad de producir hasta 2.500 kW/h al año. Además, produce solo 45 dB de sonido, y su diseño en forma de espiral resulta discreto y no rompe la armonía visual.

Se puede instalar sin mayores dificultades en los techos de casas y edificios, y la superficie plana del rotor permite que siempre esté en la dirección adecuada para recibir el viento. Por esta razón es mucho más eficiente que otros aerogeneradores, y con vientos de apenas 5 m/s puede producir hasta 1.500 kWh al año.

Con esta práctica y sencilla turbina eólica se pueden satisfacer las necesidades energéticas de los hogares. Es una solución ventajosa que no requiere mucho espacio, a diferencia de los paneles solares, que ocupan buena parte del techo, y necesitan mantenimiento porque acumulan polvo y mugre en sus superficies además de nieve.

Ahora se puede generar electricidad en casa sin molestar a nadie

El daño ambiental causado por la generación de electricidad se puede empezar a eliminar desde cada hogar con la producción de energía limpia que les permita satisfacer sus necesidades. En este caso nos referimos a la solución aportada por la empresa The Archimedes con su nueva turbina eólica LIAM F1 UWT.

Cuyo diseño particular le permite orientarse en la dirección precisa del viento para aprovecharlo al máximo y aumentar la producción de electricidad, aunque las corrientes de aire sean suaves. Esto sumado a su tamaño permite que se pueda instalar en lugares pequeños y muy poblados, porque además es silencioso.

Definitivamente, la turbina eólica LIAM F1 UWT viene a darle un nuevo impulso a la explotación de la energía del viento porque permite utilizarla directamente en cada hogar. Su tamaño facilita su instalación en casas y edificios, es estética, silenciosa, y genera 1.500 kWh al año, más o menos lo que usa un hogar promedio.