El viaje en tren siempre ha sido una experiencia muy agradable, pues brinda muchas comodidades que son superiores a las que ofrecen los desplazamientos en avión, donde un viaje de una hora significa más de tres porque debes trasladarte desde y hacia el aeropuerto (que generalmente queda fuera de la ciudad), el tiempo de espera por la anticipación, etc., incluso es preferible a viajar en el propio coche. En España, la empresa Uber se ha subido a este transporte porque está demostrado que es la forma más eficiente para desplazamientos y viajes largos.
Desplazarse en tren en España
El tren es un medio de transporte que se ha hecho muy popular en España puesto que es muy cómodo y práctico para traslados medios y largos, tanto para turistas que deseen disfrutar sin preocupaciones como para aquellos que viajan por motivos laborales. Otro punto relevante es que la red de trenes de la península es muy completa, puesto que conecta las principales ciudades y localidades.
Los ferrocarriles de Alta Velocidad Española o AVE se distinguen por prestar un servicio que es muy rápido de manera que permite ir de un centro urbano a otro en muy poco tiempo y con un alto nivel de confort. Por otra parte, ofrece diferentes opciones de precio que se adaptan aun a los presupuestos más ajustados. Generalmente, las estaciones de los trenes se ubican dentro de la ciudad por lo que no pierdes tiempo en traslados.
Uber ofrece el tren, que es una manera muy eficiente de viajar
Hace poco Uber anunció que ha integrado dentro de su aplicación las opciones de Rodalies de Cataluña y Cercanías Renfe cuyo objetivo es la simplificación de la planificación de los viajes mejorando el servicio de las operadoras más importantes de España como son Ouigo, Iryo y, por supuesto, Renfe. Con esta expansión de la plataforma de la empresa de taxis, los interesados podrán combinar diferentes rutas.
De manera que se puedan asegurar el disfrute de una experiencia muy placentera similar a la que se obtiene con los trenes voladores de China, en el sentido de la comodidad y rapidez mientras llegan a su destino final. Para esto, la plataforma permitirá que se verifiquen horarios y se cuadren rutas para organizar todos los viajes, también se podrán adquirir boletos para cualquier trayecto y horario sin tener que salir de casa.
Este nuevo servicio se llama Uber Trenes en España y no solo puedes comprar tus billetes a través de él, sino que también te permite comparar itinerarios, hacer reservas de asientos, etc., todo desde la misma app. En mediciones realizadas los últimos tres meses, se ha podido observar que el volumen de adquisición de boletos usando esta aplicación ha aumentado en un 45 %.
Los españoles prefieren usar el tren más que otro medio de transporte
Una encuesta contratada por la misma Uber, dice que en España se tiene gran preferencia por usar el servicio de ferrocarriles durante la temporada de verano, de hecho, aporta una cifra muy interesante, el 66 % de los pasajeros viajan en tren. Lo que lo ubica por encima del servicio aéreo o de los coches. Por edades, las personas mayores de 65 años son quienes más usan este medio de transporte.
Luego vienen aquellos que oscilan entre los 26 y 45 años. Si hablamos de comunidades autónomas, tenemos que Madrid es la que aporta el mayor número de pasajeros, quizá debido a que tiene las mejores conexiones con otras ciudades, a ella le siguen Aragón y La Rioja. Las causas de este fenómeno, de acuerdo a la encuesta son la rapidez, comodidad y menor posibilidad de esperas.
En conclusión, Uber ha incluido en su plataforma un servicio llamado Uber Trenes en España que permite que los usuarios puedan organizar sus viajes al comparar horarios y combinar rutas para optimizar su tiempo de viaje, incluso cuando la península establezca sus nuevos trenes, también estarán dentro de la app. Este ha sido muy bien aceptado entre los viajeros, tanto así que se ha incrementado la compra de billetes en un 45 % en apenas tres meses. El mismo aprovecha la preferencia de los españoles por los de trenes para sus desplazamientos en estas vacaciones de verano.