Las viviendas prefabricadas aumentan sus datos de ventas cada año en todo el mundo, muy especialmente en países como España o Estados Unidos, donde se encuentran actualmente dos de sus principales mercados y se encuentran verdaderas maravillas como ésta. Te mostramos lo último en viviendas prefabricadas para nómadas, una casa espectacular que se despliega con tan sólo pulsar un botón.
El auge de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas han disparado sus ventas en España en los últimos años, ya que con los precios tan altos que se manejan en el sector inmobiliario sin duda se presentan como una fantástica opción para tener una buena vivienda por una cantidad de dinero mucho más baja que las tradicionales. Los metros no sobran en este tipo de viviendas, pero están muy bien aprovechados, por lo que se les puede sacar muchísimo partido.
Actualmente se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de modelos, muchos de ellos muy interesantes y con diferentes espacios según el número de personas que vayan a vivir en la casa. Su mayor comodidad reside en que la puedes tener en cualquier terreno, incluso en el jardín de otra vivienda, y si te quieres mudar te la llevas prácticamente «a cuestas».
Estas viviendas prefabricadas se despliegan pulsando un botón
Una de las últimas innovaciones en el sector de las viviendas prefabricadas es una minicasa que se despliega en tan sólo 10 minutos, y para que lo haga bastará con pulsar un botón. Se trata de la Grande S1, una minicasa que ha fabricado la empresa PODX Go y que se puede transportar fácilmente a cualquier lugar. Para desplegarla únicamente deberás desplegar el toldo y las escaleras, bajar los postes estabilizadores y pulsar un botón para que automáticamente se haga el resto.
Cuando se despliega se obtiene una pequeña casa de unos 34 metros cuadrados que puedes colocar en prácticamente cualquier lugar y en cuyo interior encontrarás un comedor, una cocina, un salón, un dormitorio, un cuarto de baño y un despacho. Una de las principales curiosidades de esta vivienda es que todos sus muebles se pueden plegar y desplegar, y tienen compartimentos, lo que facilita el pliegue total cuando quieres «guardar» la casa para llevártela a otro sitio.

Tanto la cama como el escritorio de estas viviendas prefabricadas Grande S1 se pueden esconder en la pared, ofreciendo así mayor espacio mientras no se usan. La mesa del comedor se puede plegar por ambos lados, y puedes introducir en ella las sillas, paso previo para que esté preparada para plegarse y hacer el traslado a otro lugar. Para que esté preparada para el pliegue también hay que colocar el sofá en la entrada y la mesa de centro en el cuarto de baño.
Para proceder al cierre, con todo lo anterior hecho, se retiran los postes estabilizadores y se vuelve a pulsar el botón para que la casa se pliegue. Los creadores de estas viviendas prefabricadas que están arrasando por su innovación y diseño detallan en su página web que se puede desconectar de la red eléctrica ya que funciona con un conjunto de paneles solares que ofrecen una potencia de 1.400 watios y que se conectan a una caja de alimentación de 5 kilovatios.
Las casas prefabricadas están tan de moda que, sean más o menos innovadoras, puedes encontrarlas por todo tipo de presupuestos, incluso puedes conseguir alguna en tiendas como Leroy Merlin, que ofrece por ejemplo una perfecta de madera que cuesta menos que un coche. Si tienes poco presupuesto o no quieres invertir una gran cantidad de dinero en una vivienda, no cabe duda de que una de estas minicasas que te puedes llevar a cuestas siempre que quieras es una excelente opción de vivienda.













