¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

'El camino de las ardillas', un corredor ambiental para esta especie, supera los 600 kilómetros de señalización

El Camino de las Ardillas, propuesta de establecer un corredor ambiental por la Península Ibérica para esta especie, lleva recorridos más de 600 kilómetros señalizando el camino y cotejando la información, según informa la Fundación + árboles. El vicepresidente y cofundador de la Fundación, Juan Valero, comenzó la señalización a pie el pasado 1 de agosto desde la localidad de Auritz-Burguete (Pamplona) y actualmente se encuentra en Cantabria.
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/01/2012, 18:08 h | (382) veces leída

Algunas de las localidades por las que ha pasado Valero son Ataún (Guipúzcoa), Barundia (Álava), Berberana (Burgos), Amurrio (Álava), Ayala-Aira (Álava), Valle de Carranza (Vizcaya), Espinosa de los Monteros (Burgos), Merindad de Sotoscueva (Burgos) o Valle de Lucena (Cantabria).

   La propuesta de realizar el 'Camino de las Ardillas' surgió, como explica la Fundación +árboles, por la idea de que antiguamente la Península Ibérica estaba tan densamente poblada de árboles que una ardilla podía atravesarla de un extremo a otro sin necesidad de bajar al suelo. Así, el programa pretende establecer un corredor ambiental por la espina dorsal de la Península que vaya desde Tarifa (Cádiz) hasta el Parque Nacional de Cevennes (Francia).

   Junto a Valero, colaboran en el proyecto Iñaki Alejo, que conduce el vehículo de apoyo logístico que ha facilitado Volkswagen, y un grupo de voluntarios y profesionales, que elaboran una base de datos y un sistema de información geográfica (SIG) para informar sobre los usos del suelo, vegetación o puntos críticos.

   Con los resultados obtenidos se pretende redactar un informe destinado a la sociedad y que se presentará en la Organización de Naciones Unidas ya que la institución supranacional reconoce 'El Camino de las Ardillas' dentro del Año Internacional de los Bosques y el programa para el Medio Ambiente 'Plantemos para el Planeta'.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Decenas de ornitólogos participan en el censo de aves acuáticas de Baleares

Decenas de ornitólogos participan en el censo de aves acuáticas de Baleares
Más de un centenar de ornitólogos participan en el recuento de aves acuáticas y limícolas que pasan el invierno en Baleares, para lo que se visitarán unas 60 zonas húmedas de las Islas en una actuación que coordina el GOB. En una nota de prensa, el GOB ha recordado que estas aves son "indicadoras de la calidad de las zonas húmedas". El censo anual se enmarca en un seguimiento organizado por Wetlands...

Seguir leyendo

43 aniversario del Refugio de rapaces de Montejo

43 aniversario del Refugio de rapaces de Montejo
En WWF llevamos 43 años protegiendo y gestionando el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia). Se trata junto con Doñana de una de las primeras iniciativas de custodia del territorio en España, y del primer espacio protegido de iniciativa privada que se inauguró en Castilla y León el 13 de enero de 1975. El Refugio fue creado a iniciativa de Félix Rodríguez de la Fuente, entonces vicepresidente de WWF...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS