La energía solar ha representado una alternativa económica y sostenible para obtener electricidad de una manera confiable y muy barata. Pero como todo evoluciona, la energía eólica la está sustituyendo, por lo que te presentamos este aerogenerador que es muy barato. Miremos.
Un aerogenerador doméstico para tener electricidad a toda hora del día o la noche
El aerogenerador cada vez va tomando más protagonismo para enfrentar la actual crisis energética, la misma que ha ocasionado un incremento desmedido en la factura de la luz. Razón por la cual las personas buscan fuentes de energía renovables que funcionen a toda hora.
Y es que esta es la gran debilidad de los paneles solares, ya que si necesitas electricidad en un día nublado o en horas nocturnas, tienes que tomar una de estas dos opciones: conectarte a la red convencional o utilizar baterías como forma de almacenamiento, lo cual es muy costoso.
El equipo doméstico que se vende en Amazon que permite tener luz gratis
Este aerogenerador, que está a la venta en Amazon por menos de 200 euros, es de la marca Vevor. Su capacidad máxima es de 500 W gracias a su motor síncrono de tres fases modelo NdFeB, que tiene un bajo nivel de ruido por sus imanes permanentes. Además, tiene una muy larga vida útil.
Esto último porque, como todos sabemos, el calor es el principal causante de acortamiento de la vida útil de los motores. Por lo que su carcasa tiene un diseño especial que hace que el calor irradiado se disipe rápido y fácil al salir al exterior.
Posee un sistema de tecnología MPPT para lograr que siga el punto de máxima potencia, asegurando un rendimiento eficiente. La cola o parte posterior de la turbina está hecha de acero inoxidable con un tratamiento de pintura al horno que la hace resistente a la humedad y corrosión.
Asimismo, está protegida contra los elementos climáticos, garantizando su integridad en cualquier entorno donde sea instalada. En lo que se refiere al cuerpo principal, el mismo está fabricado con aluminio que se ha fundido a presión. Es de hacer notar que este metal fue elegido por ser robusto.
Con respecto a sus aspas, están construidas en fibra de nailon, por lo que son muy livianas pero fuertes. Este material es anticorrosivo e impermeable. Tiene un extenso rango de temperatura de trabajo que va desde los –40 a los 80 °C, permitiendo su uso durante cualquier época del año.
Una de las características que más destaca de este aerogenerador es que posee una muy baja velocidad mínima de generación, puesto que requiere un viento de solo 2 m/s. Adicionalmente, ajusta su dirección en forma automática hacia el viento. Por lo que tendrás electricidad gratis todo el tiempo.
Dónde se puede instalar y su montaje
Este aerogenerador puede ser instalado en sitios donde el viento corre a baja velocidad o cerca del suelo. Solo debes tener cuidado de que tenga un espacio mínimo donde pueda girar con libertad. Puede ser usado en chalets, casas de campo y rodantes, botes de cualquier tamaño, entre otros.
Respecto a su montaje, es muy fácil ya que tiene una forma de instalación de aro. Es decir, con una ranura precisa de hoja y eje con un diseño de hoja que tiene dos lados. Tiene un tipo de brida que evita que lo instales de forma incorrecta, haciendo la operación muy rápida y cómoda.
Como te puedes dar cuenta, con este aerogenerador tienes la posibilidad real de tener una autonomía limitada en tu casa. Pero es muy confiable y tendrás esos 500 W sea de día o de noche. Así que los apagones no te afectarán mientras tu factura de luz disminuye.











